Los militantes del PSOE dan luz verde a negociar la moción de censura en Formentera
Negociará con Gent per Formentera y Compromís pero nunca con el PP
Los socialista afirman que es preciso recuperar la gobernabilidad: "El Consell está en paro técnico"
La asamblea extraordinaria del PSOE de Formentera ha concedido a la ejecutiva del partido su aprobación para negociar una moción de censura con Compromís y Gent per Formentera «para recuperar la gobernabilidad y la gestión del Consell, que en este momento se encuentra en paro técnico». Según ha informado la formación en un comunicado, cualquier negociación con el PP se establece como «línea roja».
El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha recordado los antecedentes que han provocado la crisis en el Consell de Formentera, llevando a la institución a «un punto sin retorno» con Llorenç Córdoba como presidente.
El secretario general ha expuesto ante la militancia la situación de «parálisis» que atraviesa la institución, tanto política como administrativamente, «sin capacidad de maniobra».
Así, ha asegurado haber decidido dar este paso «por responsabilidad institucional» ante el «deterioro» del Consell, un paso necesario «para recuperar la gobernabilidad».
Entre otros ejemplos, Ramírez ha denunciado la pérdida de inversiones por valor de ocho millones de euros de los fondos Next Generation.
«Es nuestro deber revertir esta situación por compromiso y responsabilidad con la ciudadanía de Formentera», ha insistido.
El Consell de Formentera está prácticamente paralizado desde hace siete meses cuando su presidente, Llorenç Córdoba, perdió el apoyo de todos sus consellers tras su sorprendente comunicado en el que anunciaba estar planteándose «seriamente» dejar de apoyar incondicionalmente al Govern del PP que preside Marga Prohens. Sucedió esto el pasado 27 de noviembre.
Además, desde el pasado 14 de junio Formentera está sin gobierno tras la dimisión de los ocho concejales de la coalición de Sa Unió, formada por el PP y Compromís per Formentera, enfrentados al presidente Llorenç Córdoba, si bien, mantienen sus actas de consellers electos.
En un comunicado de finales de junio, los consellers recordaron que llevan meses pidiendo la dimisión del presidente insular por «su falta de ética, de confianza, por no sacar el trabajo y crear problemas más allá de dar soluciones». Según afirmaron, esta decisión se ha tomado ante el comportamiento «irracional y temerario» del presidente que «sólo piensa en la silla».
Posteriormente, Córdoba manifestó que no descarta su dimisión, pero «tiene que haber alguna motivación» y no que sólo sea por una mayoría de consellers que quiera este fin «cada uno por sus motivos». También reiteró que existe un «complot» para echarle.
Temas:
- Formentera
- PSOE
Lo último en OkBaleares
-
El Real Mallorca, de celebración: hoy cumple 109 años de vida
-
30 perros abandonados desfilarán este sábado en Son Reus en busca de un nuevo dueño
-
Auren y CAEB analizan las claves para garantizar el éxito en un plan de sucesión en la empresa familiar
-
Vox celebra el acuerdo con el PP para comprar 113 autobuses eléctricos para la EMT de Palma
-
Detenido en Ibiza un marroquí de 25 años muy agresivo por tirar varias motos al suelo
Últimas noticias
-
Quién es Ángela Ponce de ‘Supervivientes 2025’: su edad, cuál es su trabajo y su pasado en ‘First Dates’
-
Quién es Damián Quintero: su edad, pareja y por qué es famoso el concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
Quién es Nieves Bolós: su edad, su pareja y a qué se dedica la concursante de ‘Supervivientes 2025’
-
El Real Mallorca, de celebración: hoy cumple 109 años de vida
-
El Athletic cae con honores en Roma y la Real Sociedad y el Betis dejan todo para la vuelta