Más de 1.500 personas participan en la séptima edición de la ‘Magic Line’ en Mallorca
Se trata de una caminata solidaria organizada por San Juan de Dios bajo el lema 'Somos lo que compartimos'
Unas 1.400 personas participan en las cinco rutas de la caminata solidaria Magic Line en Palma e Inca
Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’
Más de 1.500 personas y un total de 100 equipos han participado este domingo en la séptima edición de la Magic Line en Mallorca, una caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu bajo el lema Somos lo que compartimos. Según ha informado la Orden Hospitalaria Sant Juan de Dios en una nota de prensa, otras 15.000 personas han caminado en las ediciones Magic Line que se han organizado en ciudades como Barcelona, Lleida, Valencia o Murcia.
«Un año más la gente ha salido a la calle y ha demostrado que Mallorca es una Isla solidaria. Estamos muy contentos de ver que tantas personas caminan por una buena causa y nos ayudan a cuidar más y mejor a los pacientes de los Hospitales Sant Joan de Déu (SJD) de Palma e Inca y a los usuarios de la Fundación Sant Joan de Déu Mallorca», ha explicado el director gerente de SJD Palma-Inca, Joan Carulla.
Esta edición prevé llegar casi a los 40.000 euros de recaudación -los donativos siguen abiertos unos días más-, que se destinarán íntegramente a financiar proyectos sanitarios y sociales de SJD. La jornada se ha iniciado a las 10.00 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, con la ruta de 10 kilómetros, que ha pasado por Cala Gamba, Ciudad Jardín, Molinar Portitxol y Paseo Marítimo.
El director gerente del Hospital, Joan Carulla ha dado el sus de salida acompañado de la consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez; la consellera de Deporte y Asuntos Sociales, Fina Santiago; y la presidenta del IMAS, Sofia Alonso.
En esta ruta se han dado cita equipos de empresas como Viva Hotels, Marriot, Camper, La Caixa y Eurest que han apoyado, una vez más, esta iniciativa solidaria.
A la misma hora, a las 10.00 horas, ha salido también la ruta marítima desde el Club Náutico de Cala Gamba, que este año ha sido un éxito de inscripciones, ya que a una semana de la Magic Line no había plazas disponibles.
Sobre las 11.30 horas de la mañana ha sido el turno de los participantes de la ruta de 2,5 kilómetros, que ha dado la salida desde la Estación Marítima de Palma. El director gerente del Hospital ha estado acompañado de la directora territorial de CaixBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, y de asociaciones como Asprom, s’Hort Vell, y participantes de Fan Mallorca Shopping, entre otras.
Todas las rutas han acabado en el Parc de la Mar. Los primeros participantes han llegado sobre las 12.00 horas del mediodía y han podido disfrutar de la gran fiesta final, que ha contado con un DJ, animación infantil, foodtrucks y música en directo, a cargo de los grupos FerReggae Band, Yola’s Slave, Los Estupendos Burruños y Carretera 80.
Lo último en Islas
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Archivan el caso del hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Compra un pastelito en un súper de Palma y se rompe un diente por un hueso de cereza oculto en su interior
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae el 1,2% al mediodía y pierde los 17.900 puntos tras los resultados de BBVA
-
Escándalo en la ITV de Valencia: un Guardia Civil implicado en la trama de vehículos con defectos graves que pasaban la inspección
-
Tres libros muy populares que no puedo soportar
-
Una teoría sobre el accidente de trenes en Adamuz
-
Tebas exige por carta un «pago amistoso» de 261,65 euros a quienes cree que ven el fútbol pirata