BALANCE DE LAS NUEVE PRIMERAS JORNADAS

Mallorca y Rayo, los mejores de la zona de abajo

Los nueve puntos sumados ante rivales directos son un verdadero tesoro

De los de abajo sólo el Rayo se ha mostrado más efectivo que el Mallorca

El equipo está muy condicionado por la plaga de lesiones que sufre

Reina regala un partido que no se podía perder

Real Mallorca
Luis García Plaza, en un entrenamiento.

9 jornadas, 2 parones y las plazas por evitar el descenso se van definiendo. El cuadro balear, por supuesto, es uno de los peones que disputarán esta partida. Los primeros movimientos del conjunto de Luis García Plaza están siendo excelsos. Tras obtener los 11 primeros motivos para soñar, el cuadro balear está cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta que lleva al preciado premio: la salvación.

Con el mono de trabajo por bandera, Alavés, Elche, Rayo, Espanyol, Cádiz y Mallorca se presentaban al inicio liguero con un claro objetivo: no caer en el infierno de la Liga Smartbank. A un evento de este tipo, siempre suelen aparecer invitados inesperados, Levante, Getafe, Granada y Celta se han visto obligados a dejar el esmoquin en el armario y vestirse con la misma indumentaria que sus nuevos compañeros de aventuras.

Por ello, Alavés, Getafe, Levante, Elche, Celta, Granada, Rayo, Espanyol y Cádiz compartirán pista de baile con los mallorquinistas. El cuadro balear ha conseguido hasta ahora ser el segundo clasificado de una liguilla en las que tres de sus rivales (Alavés, Levante y Espanyol), ya han probado los colmillos de los bermellones. La gran revelación hasta el momento, el Rayo Vallecano, se ha adjudicado el trofeo honorífico de ser el equipo que, actualmente, encabeza una partida en la que varios alfiles como el Levante, Getafe, Granada o Celta están en peligro. De hecho, los reyes de los dos primeros conjuntos, ya han caído. Míchel González y Paco López son los técnicos que han sufrido las consecuencias de esta dura contienda.

Tras la dolorosa e injusta derrota en el Reale Arena, el conjunto mallorquinista tendrá que enfrentarse a dos trasatlánticos en los próximos 10 días. Valencia y Sevilla pondrán a prueba a los pupilos de García Plaza que, hasta el momento, han competido de tú a tú frente a todos los rivales con la única excepción del descalabro sufrido en el Santiago Bernabéu.

Todo lo conseguido hasta el momento se ha visto envuelto por una plaga de lesiones que han acechado a los baleares desde la primera jornada. Ángel, Jaume Costa, Russo, Maffeo, Galarreta, Sedlar, Raíllo y Kubo son los jugadores que en tan solo un mes y medio de competición ya han pasado por la enfermería del club. La recuperación de estos dos últimos se está alargando más de lo esperado y su presencia en los próximos compromisos ligueros está más que descartada.

Solamente llevamos 9 vueltas de un circuito en las que las 29 vueltas restantes prometen ser muy apasionantes. El Mallorca puede decir en estos instantes que sigue en primera línea.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias