Mallorca se promocionará en Fitur como un destino para todo el año

El Consell promocionará la isla como un destino de excelencia y buscará afianzar al turismo nacional

La institución presentará el Observatorio de Turismo Sostenible que estará operativo a partir de marzo

Baleares buscará en Fitur consolidar la recuperación del turismo nacional

aemet fin de semana baleares
Una playa de Palma durante la temporada turística.

El Consell Insular de Mallorca participará en Fitur dentro del estand de Baleares, con el objetivo de promocionar la isla como un «destino de excelencia que mantiene el atractivo durante todo el año». Se trata de la misma estrategia que la institución, a través de la Fundación Mallorca Turismo, siguió en el World Travel Market de Londres. El Consell ha asegurado que quieren afianzar el turismo nacional y explicar «toda la oferta de la que se puede disfrutar en la isla».

«Más allá del sol y playa, los productos desestacionalizadores como el de conferencias, congresos y viajes de incentivos (MICE), la oferta deportiva y la oferta cultural serán este año los protagonistas de nuestra acción promocional», ha asegurado la presidenta del Consell, Catalina Cladera. En este sentido, ha destacado la importancia del mercado nacional. «Especialmente ahora en turismo de pospandemia, en el que los visitantes reducen las distancias de los desplazamientos y el tiempo de las estancias. Esto favorece el turismo de proximidad».

El Consell ha asegurado que su prioridad será el producto MICE. Así, presentará el catálogo de recursos que ha publico Turismo del Consell y que distribuirá entre los principales mercados y clientes. Contiene las infraestructuras, la oferta complementaria y la guía para la celebración de acontecimientos, congresos, encuentros e incentivos.

«Mallorca se ha consolidado como un referente internacional para la organización de conferencias, congresos y viajes de incentivos. Todo ello gracias a la especialización alta y a la larga trayectoria del sector profesional. También por la existencia de hoteles de calidad, salas de conferencias adecuadas, instalaciones de comunicación modernas y oportunidades de ocio excelentes», ha explicado el Consell.

Por otra parte, Fitur será el escenario para la presentación pública del Observatorio de Turismo Sostenible. «Mostraremos los avances de esta herramienta para que Mallorca lidere la transición turística y sea un referente en sostenibilidad. Prevemos que esté operativa al 100% en marzo», ha dicho Cladera. La presentación está prevista para el día 20 a las 12.00 horas en el estand. Además, destacará los principales indicadores que se están analizando y dará ejemplos de lo que supone el análisis de datos para una gestión turística más sostenible.

El Consell también ha elegido Fitur para presentar la organización de grandes competiciones deportivas de proyección internacional que se llevarán a cabo en la Mallorca. La institución ha destacado el E-Mallorca Challenge, el UCI Track Championships y el Campeonato de España de Ciclismo Absoluto.

Cabe recordar que junto a Mallorca acudirán a la feria: Alcúdia, Andratx, Consorcio de Turismo de Sant Llorenç, Calvià, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Mancomunidad del Pla, Palma Fundación 365, Pollença y Santanyí.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias