Baleares buscará en Fitur consolidar la recuperación del turismo nacional

Las Islas acudirán a la feria de Madrid con un estand de 1.000 metros con representación de los cuatro consells

Entre los coexpositores habrá ayuntamientos de Baleares y empresas como el Grupo Eulen o Roig Drive Mallorca

Baleares buscará en la World Travel Market recuperar a los turistas británicos perdidos por el covid

Baleares fitur
Render del estand de Baleares en Fitur.

Baleares asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo nacional. Además, presentará el nuevo modelo turístico por el que apuestan las Islas para el futuro. Para ello, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán presentes en la feria con un estand de 1.000 m2. Lo coordinará la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib).

Durante los días que dure la feria, están programadas distintas presentaciones. El miércoles 19 de enero, a las 12.00 horas, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, presentarán: El turismo del futuro. Estrategia y políticas para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. El jueves 20 de enero, a las 11.00 horas, los cuatro Consells Insulares presentarán sus principales novedades turísticas para este 2022. Cabe destacar que la estrategia que seguirá el Govern se asemejará a la que siguió en el World Travel Market de Londres.

Con motivo de la presencia de Baleares en Fitur, la Conselleria pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional. El objetivo es reforzar y potenciar un nuevo modelo turístico para las Islas y fomentar la afluencia de turistas nacionales a la región. Con el eslogan Illes Balears, el turismo del futuro, el estand contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán esta nueva campaña. También se llevarán a cabo unos talleres de educación medioambiental destinados a adultos y niños durante el fin de semana.

Para esta edición de Fitur, Baleares ha adaptado la caseta que utilizaron en la última feria, que recibió el premio a mejor pabellón en categoría de Comunidades Autónomas y al más sostenible. El espacio está inspirado en el Mediterráneo y se adapta a todos los protocolos de seguridad sanitarios. Habrá un único acceso, carteles indicativos que marcarán los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, dispensadores de gel o pantallas de separación, entre otras medidas. Será un estand sostenible y accesible para discapacitados auditivos y/o visuales.

El Ejecutivo balear ha definido el pabellón como híbrido, pues se complementarán los contenidos digitales y los presenciales. Ello facilitará la comunicación en tiempo real a aquellas personas que no puedan asistir a la feria. Dispondrá de todos los mecanismos necesarios para retransmitir en directo a través del canal turístico de Baleares en YouTube. 

Representación público-privada

El estand contará con un espacio dedicado a los cuatro consells, así como de diferentes ayuntamientos de las Islas y coexpositores privados: Grupo Eulen, Iberostar Hotels&Resorts, Inetum, Roig Drive Mallorca y Puro Group Europe. Habrá tres cabinas de radio desde las que diferentes emisoras locales harán su programación en directo esos días. Además, la Aetib ha habilitado un sistema de reservas de mesas para que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada. Las empresas ya han sido informadas de esto para que puedan agendar sus citas.

Por otra parte, el Consell de Formentera dará a conocer las opciones para el turismo familiar o para el visitante interesado en las actividades culturales y deportivas en la Isla. Repartirá material promocional y los responsable turísticos celebrarán reuniones con medios especializados en viajes, operadores turísticos y agentes de viaje. La institución defenderá la imagen de la isla como «segura y sostenible». También destacará el proyecto formentera.eco, para una movilidad sostenible o el Save Posidonia project, para la protección de la planta marina y el litoral.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias