PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Un Mallorca estéril cae con justicia en Mendizorroza

Decepcionante partido del equipo, que no existió en ataque

El Alavés marcó tras un error gravísimo de Omar Mascarell

Leo Román sacó el único disparo con peligro del Alavés en el encuentro

Mallorca
Dani Rodríguez ante Abde, en un momento del partido.
Tomeu Maura

Un Mallorca estéril cae con justicia en Mendizorroza víctima de un Alavés que aprovechó un grave error de Omar Mascarell en la recta final de un partido de escasa calidad en el que los bermellones estuvieron totalmente romos en ataque, sin crear una sola ocasión de gol. Tampoco los de Luis García Plaza se prodigaron demasiado ante Leo Román, pero por lo menos arriesgaron mucho más y al final acabaron recogiendo un premio que se merecieron.

La primera parte fue un ejercicio de impotencia ofensiva por las dos partes. El Alavés lo intentó, pero no pudo con el Mallorca, mientras que los de Arrasate tampoco fueron capaces de acercarse con peligro en las cercanías de la meta de Sivera, que al igual que Leo Román apenas tuvo que intervenir en el acto inicial.

El equipo de Luis García insistió por el lado de Carlos Vicente, su jugador más atinado en ataque en lo que llevamos de temporada, pero lo cierto es que lo único que fue capaz de crear fue un centro chut de Guridi que se envenenó ante Leo Román y que acabó cruzando toda la línea de gol sin que nadie pudiera rematarlo.

Chiquinho, sustituto a última hora de Valery, que sufrió molestias musculares en el calentamiento, ensayó el único disparo del Mallorca entre los tres palos en el primer tiempo, pero tras un regate habilidoso en el área no supo precisar el remate, que acabó en las manos de Sivera.

Un cabezazo de Abqar tras un saque de esquina a los 60 minutos fue la primera ocasión del Alavés en la segunda parte, pero Leo Román respondió bien ante el remate del central, pocos minutos después de que el Mallorca efectuara su primer cambio del partido, cuando Muriqi reemplazó a Chiquinho. Poco después entraron Sergi Darder y Antonio Sánchez.

Pese a los cambios el Mallorca no mejoró en absoluto y el Alavés, a base de empuje y tesón, acabó cantando bingo. A los 75 minutos Tenaglia centró desde la derecha y en el despeje Omar Mascarell le dejó muerto el balón en el área pequeña a Guridi, que sólo tuvo que empujar a placer al  fondo de la red para marcar el que sería el único gol del encuentro.

El Mallorca se volcó en ataque tras el gol. Arrasate dio entrada a Abdón y Luna, que debutó esta temporada con el primer equipo, pero ya era demasiado tarde y más allá de un cabezazo alto de Muriqi no aportó nada positivo. Es más, Leo Román salvo el 2-0 a bocajarro ante Carlos Martín.

Alavés: Sivera (1), Tenaglia (1), Abqar (2), Adrián (1), Manu Sánchez (1), Antonio Blanco (1), Benavidez (s.c.), Carlos Vicente (2), Guridi (1), Abde (1) y Kike García (1). Guevara (1) por Benavidez (17′), Stoichkov (1) por Guridi (78′), Toni Martínez (s.c.) por Kike García (90′), Carlos Martín (s.c.) por Abde (90′)

Mallorca: Leo Román (2), Maffeo (1), Raíllo (1), Copete (1), Lato (1), Omar Mascarell (1), Morlanes (2), Dani Rodríguez (1), Robert Navarro (1), Chiquinho (1) y Larin (1). Muriqi (1) por Chiquinho (56′), Darder (1) por Robert Navarro (68′), Antonio Sánchez (1) por Larin (68′), Luna (1) por Dani Rodríguez (78′), Abdón (1) por Omar Mascarell (78′)

Árbitro: González Fuertes (1). TA Abqar, Adrián, Kike García, Chiquinho, Copete

Gol: 1-0. Min.75: Guridi

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias