REAL MALLORCA

El Mallorca espera recibir este miércoles el ok para abrir Son Moix al completo

El Consejo Interterritorial decide si permite aforo al 100x100 en los estadios

En todo caso la última palabra la tendrá el Govern de Francina Armengol

El Mallorca espera colocar el sábado a sus 14.700 abonados ante el Levante

Real Mallorca son moix
Una imagen reciente del estadio de Son Moix. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El uno de marzo de 2020 ante el Getafe fue la última vez en la que el estadio de Son Moix pudo abrir sus puertas sin restricciones. Dos semanas después se desató la pandemia y durante más de un año no pudo entrar público en el estadio. Mañana miércoles todo hace indicar que el Consejo Interterritorial podría permitir aforo completo en los campos de fútbol, pero la última palabra en todo caso la tendrá el Govern de Francina Armengol, que siempre ha ido hasta ahora con los mínimos. Actualmente el aforo permitido en Son Moix es del 60%.

¿Qué mejor ocasión para el Mallorca para recuperar el aforo completo que este sábado ante el Levante, en un partido decisivo? Eso es lo que espera el club, que cree que hoy el Consejo Interterritorial dará luz verde al 100×100 de ocupación en los estadios. Si es así, el sábado a las 16.15 horas se pondrá final a una restricción que se habría prolongado durante un año y siete meses, y que ha impedido a los aficionados bermellones ser testigos en directo a una de las mejores temporadas de la historia del club, en la que consiguieron el ascenso a Primera División de manera aplastante.

Sea cual sea la decisión del Consejo Interterritorial, no obstante, hay que recordar que el permiso final debe darlo el Govern Balear siguiendo criterios de la Conselleria de Sanitat en función de la incidencia del virus en las islas. Hasta ahora Francina Armengol siempre ha tirado por bajo cuando se ha tratado de autorizar aforos en Son Moix. En la actualidad está permitida la ocupación del 60% de la capacidad del estadio, pero ésta es una decisión muy reciente, ya que hasta ahora sólo consentía en un 50%, yendo por debajo de otras Comunidades Autónomas. En Castilla La Mancha, sin ir más lejos, ya existe ocupación plena en los recintos deportivos al aire libre.

Para el Mallorca, que ha sumado un solo punto en las cuatro últimas jornadas, resulta esencial poder contar con el apoyo de su afición en el partido del sábado ante el Levante. El club dispone de 14.500 abonados que hasta ahora no han podido acceder al recinto conjuntamente -se han establecido divisiones en función del número del abono-. Poder reunirlos a todos y, además, tener la posibilidad de abrir las taquillas para venta de entradas al público en general sería una magnífica noticia para el club y un balón de oxígeno para el equipo, que reclama presión desde las gradas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias