COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

El Mallorca-Espanyol será el sábado; el At.Baleares-Valencia el domingo

El Mallorca no llega a cuartos de final desde hace 10 años, cuando le eliminó el Athletic

El Atlético Baleares busca ampliar una proeza histórica y eliminar a un tercer equipo de Primera

Sólo existen dos precedentes de eliminatorias Mallorca-Espanyol y fueron...hace 90 años

Patrick Messow: "Vamos a darlo todo para tratar de ganar al Valencia"

Copa
Programa de octavos de final
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya hay horarios para los partidos de octavos de final de la Copa del Rey. El Mallorca-Espanyol se jugará el sábado 15 de enero a las 16.00 horas en Son Moix, mientras que el Atlético Baleares-Valencia se celebrará al día siguiente, el domingo 16, a las doce del mediodía. En principio ambos encuentros van a ser televisados a través de la plataforma DAZN .

El Mallorca buscará en Son Moix una nueva clasificación para los cuartos de final, una ronda en la que no aparece desde 2012, hace justo 10 años, cuando fue eliminado por el Athletic de Bilbao. Existen dos precedentes de eliminatorias entre mallorquines y catalanes, pero se pierden en la lejanía de los tiempos ya que fueron en 1930 y 1932, cuando los bermellones jugaban en el desaparecido campo de Bons Aires, situado en la actual calle General Riera.

El Atlético Baleares, por su parte, busca amplificar su proeza histórica y dejar en la cuenta al tercer equipo de Primera División, tras haber apeado al Getafe y al Celta. «Estamos muy contentos de haber participado en el sorteo de octavos de final de Copa tras una gran noche vivida, encantados de recibir al Valencia, otro gran club de Primera División, a ver si somos capaces de repetir esta locura. Ya hemos visto en las eliminatorias anteriores que se puede, jugamos en casa y esta competición se nos da bien. Vamos a darlo todo para intentar dar otra sorpresa pero el favorito es el Valencia, un equipo muy grande en una plantilla con mucha historia», dijo el director deportivo Patrick Messow tras conocer el resultado del sorteo.

Por su parte el entrenador Xavi Calm agregó que «tocara quien tocara era un equipo de Primera, el Valencia es un histórico, muy potente, encantados de recibirles, esperamos que sea una fiesta y con ganas de que venga un equipo tan importante al Estadio Balear. Son días muy especiales, días  que tienen un carácter diferente, pero que son días que hay que competir igual y si no nos ponemos como objetivo pasar, la fiesta no es la misma. Hay que preparar el partido como todos, pensando en pasar, sabiendo lo difícil que es. Es un equipo acostumbrado a jugar en Europa, estar en posiciones altas en Liga, es un placer que venga aquí, vamos a intentar que sea una fiesta para todos».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias