Luto en el sector empresarial y político de Baleares por la muerte del director general de Isba, Jesús Fernández
El director general de Isba SGR, Jesús Fernández, ha fallecido, según ha comunicado a través de redes sociales la Cámara de Comercio de Mallorca. «Queremos manifestar nuestro más profundo dolor ante el fallecimiento de Jesús Fernández. Gran profesional, compañero y amigo que ha contribuido de forma destacada al desarrollo de nuestra economía, al servicio de las empresas», ha escrito la entidad en un mensaje en Twitter.
Por su parte, desde Isba SGR han expresado su «inmenso dolor» por la pérdida del director general, de su «capitán».
«Era nuestro capitán, nuestra referencia, nuestra guía. Era un ejemplo en todos los sentidos. Siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos mucho Jesús», ha escrito la sociedad en su cuenta de Twitter.
A la noticia de su fallecimiento han reaccionado también una serie de autoridades baleares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha trasladado su pésame a los más cercanos y ha destacado la profesionalidad de Fernández en el sector empresarial de las Islas.
Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, ha reaccionado a la «terrible noticia» alabando al «excelente profesional». «Mi pésame para toda su familia y amigos», ha publicado.
También la diputada del PSIB-PSOE en el Congreso y expresidenta de la Comunidad, Francina Armengol, ha despedido públicamente a Fernández, a quien ha descrito como una persona «brillante y generosa, que transformó las políticas de apoyo financiero a las empresas». «Un hombre innovador y pionero, querido y respetado», ha añadido Armengol.
En la misma línea, la regidora socialista en Cort y exconsellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha expresado el «dolor inmenso» por el fallecimiento de Fernández, «una persona excepcional». En este sentido, ha enfatizado como un «legado inigualable» su «aportación al diseño de las políticas de apoyo financiero a las empresas siempre y, especialmente, después de la pandemia».
Lo último en Economía
-
Mallorca tendrá la primera planta del mundo que convertirá la algarroba en harina y azúcar para diabéticos
-
Air Europa acepta la entrada de Turkish Airlines por 300 millones
-
El PSOE exige subidas de impuestos en Baleares porque recortarlos «perjudica a la ciudadanía»
-
Los comercios de Mallorca se suman a la campaña hotelera y regalarán una bolsa y una sonrisa al turista
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 24 de agosto de 2025