PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

Luis García Plaza: «Es muy difícil valorar un partido jugado en estas condiciones»

"Todo lo que habíamos planificado durante la semana lo ha cambiado radicalmente el viento"

"A Reina le hacía falta un partido como éste en el que sus paradas nos dieran puntos"

"Es un punto más, seguimos sumando, y eso sí que es bueno"

0-0. El Mallorca no pudo con el viento y el Celta no pudo con Reina

1×1: Reina hizo cuatro paradas cruciales que evitaron la derrota y Maffeo estuvo excelso

Real Mallorca
Luis García y Coudet se saludan antes del partido.

Luis García Plaza valoró el punto conseguido ante el Celta, aunque recalcó que «es muy difícil juzgar un partido jugado en estas condiciones». El entrenador destacó la buena actuación de su portero. «Reina necesitaba una actuación así en la que volviera a darnos puntos».

“Es complicado para mí valorar el partido de hoy. En la primera parte, con el viento a favor, tendríamos que haber dado una marcha más. Se han jugado muy pocos minutos en la primera mitad, no sé si habremos llegado a 15. Cada vez que sacaba su portero perdían mucho tiempo. En la segunda, hasta el minuto 90, creo que hemos estado bien. En el descuento sí que es verdad que han tenido muchas ocasiones para llevarse el partido. No estoy ni contento ni triste, ya que ha sido un encuentro muy extraño. Es un punto más, seguimos sumando y creo que eso es lo bueno”, dijo el entrenador en la sala de prensa.

El viento ha soplado de forma muy intensa en el feudo balear. Sobre si se tendría que haber suspendido el encuentro o no, el entrenador madrileño, ha respondido de la siguiente forma: “Me han dicho que nunca se ha suspendido un partido de fútbol por viento. Se ha convertido en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos ha tenido el control. Todo lo planificado durante la semana ha cambiado radicalmente”.

El guardameta, Manolo Reina, ha sido una pieza fundamental en el empate conseguido por los baleares: “Hablamos con él hace un tiempo de que necesitaba volver a ser ese portero con estrella. Le faltaba realizar un partido donde nos diera puntos como hoy”, ha detallado el técnico bermellón.

Por parte del equipo vigués, “El Chacho” Coudet, se mostró resignado por el empate conseguido: “No me voy contento con el punto porque tuvimos las ocasiones más claras. Manolo Reina fue la figura del encuentro, pero bueno, nos hemos adaptado al viento. Creo que nos tendríamos que haber llevado los 3 puntos”.

Sobre el fuerte viento que sopló en el Visit Mallorca Stadium, el entrenador del conjunto gallego : «Ha sido muy difícil para los dos, pero al final hemos tenido las ocasiones más claras para llevarnos el partido”.

Santi Mina tuvo que retirarse lesionado por una fuerte conmoción cerebral. El técnico argentino ha querido tranquilizar a los aficionados celestes: “Santi está bien. He estado hablando con él y está tranquilo y en buenas condiciones”, finalizando así la conferencia de prensa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias