mallorca

Localizada sin vida la mujer de 72 años desaparecida desde el jueves en Campos

María José Massot tenía alzhéimer y ha sido localizada por un perro adiestrado de los Bomberos en un solar de Sa Ràpita

fue coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma con el concejal Fernando Gilet

La Guardia Civil sigue excavando en una finca en Magaluf en busca de indicios de Malén Ortiz

localizada sin vida mujer desaparecida
Imagen de María José Massot. AYTO. CAMPOS

María José Massot, la mujer de 72 años con alzhéimer desaparecida desde este jueves en Campos (Mallorca), ha sido localizada sin vida, en un solar de Sa Ràpita.

Así, lo han confirmado desde Guardia Civil a los medios, añadiendo que el cuerpo sin vida de esta mujer ha sido localizado pasadas las 9.00 horas de este sábado por un perro adiestrado de los Bomberos, que la ha geolocalizado.

Cabe recordar que María José Massot, de 72 años y con alzhéimer, llevaba desaparecida desde las 16.00 horas de este jueves, cuando salió a pie de su domicilio, ubicado en la zona de Sa Ràpita, y desde entonces no se habían tenido noticias de ella.

Medía alrededor de 1,70 metros, tenía el pelo rubio y en el momento de la desaparición llevaba unos pantalones blancos y negros y una camiseta negra, recoge la agencia Europa Press.

Massot fue coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma con el concejal Fernando Gilet y directora del archivo municipal de Can Bordils. Gilet, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha mostrado su consternación por la pérdida de esta historiadora.

«Fue una excelente profesional, una excelente colaboradora, una magnífica persona. Discreta e incansable trabajadora. Estoy tremendamente apenado por su pérdida. DEP María José . Recemos por su alma», ha escrito Gilet en esta red social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha lamentado la muerte de María José Massot, una «destacada funcionaria de la casa, comprometida con el mundo de la cultura».

A lo largo de su trayectoria laboral, Massot desempeñó un rol «fundamental» como funcionaria en el Ayuntamiento de Palma, «dejando una huella perdurable en todos sus compañeros gracias a su carácter, amabilidad, afecto y educación con el trato a los demás».

Historiadora de formación, Massot trabajó «con rigor» para difundir y conservar el valioso patrimonio de Palma, han subrayado desde Cort.

Su partida deja por tanto, han expresado, «un profundo vacío en todos los que la apreciaban enormemente». Y, en este sentido, han extendido sus «más sinceras condolencias» a su familia en este momento tan difícil, deseándoles «fuerza» para sobrellevar su pérdida.

ARCA lamenta la muerte de Massot

La Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha manifestado su «más profundo pesar» por la pérdida de Maria José Massot, a quien han recordado como «una compañera muy valiosa» para ellos y para toda la sociedad. Pues, formaba parte, desde hace unos años, de la Junta Directiva de ARCA y, según la Asociación, «dejará un vacío imposible de llenar».

ARCA espera que «la familia y amistades encuentren la paz, el consuelo y la fuerza necesaria para seguir adelante».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias