Llorenç Galmés se compromete a paralizar la Ley de la Serra y a abrir un proceso participativo «de verdad»
El candidato del PP al Consell de Mallorca anuncia que “reducirá burocracia y simplificará los trámites administrativos"
Asaja pide la retirada de la Ley de la Serra de Tramuntana por las trabas a la actividad agraria
El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se compromete a paralizar el proyecto de la Ley de la Serra de Tramuntana y a elaborar una nueva propuesta iniciando un nuevo proceso de participación directa con los ayuntamientos afectados, entidades y los propietarios particulares «para garantizar un amplio consenso, donde se tengan en cuenta las aportaciones de todo el mundo».
«Es imprescindible el aumento de la participación municipal y de los alcaldes de la zona, que son quien mejor conocen sus necesidades», ha indicado Galmés.
En este sentido, el candidato popular al Consell de Mallorca propone que la nueva Ley sea «ágil y útil» y «no genere más dolores de cabeza a los municipios y a los propietarios de la Serra». Por eso, Galmés anuncia que reducirá burocracia y simplificará los trámites administrativos y los nuevos organismos de gestión que contempla el nuevo proyecto de Ley que «lo único que hacen es crear más problemas».
Así mismo, Llorenç Galmés señala que «apostaremos e impulsaremos, junto con las distintas administraciones, los municipios de la Serra y sus propietarios privados, políticas que permitan la preservación, recuperación y mantenimiento de su paisaje y patrimonio, así como también de las actividades del sector primario y los productos que posibilitan el distintivo de Patrimonio de la Humanidad».
También se compromete a potenciar el Consorcio Serra de Tramuntana mediante el aumento de la financiación y la posibilidad de programas plurianuales.
Otra propuesta de Llorenç Galmés presentada esta semana es la concesión de ayudas del Consell de Mallorca para digitalizar los comercios y empresas emblemáticas El candidato a la presidencia del Consell ha anunciado que, en caso de gobernar en la institución insular, habrá un programa de ayudas para empresas y establecimientos emblemáticos para reestructurar sus infraestructuras, renovar su imagen, digitalizarse y poner en marcha su canal de venta en línea.
Lo último en OkBaleares
-
Herido muy grave un niño de 11 años tras precipitarse desde un séptimo piso en Palma
-
Calvià y Meliá acuerdan el uso de aguas regeneradas en el Hotel de Mar Gran Meliá de Illetes
-
Fabrismo puro
-
El Ayuntamiento de Eivissa destina la mayor inversión pública de su historia a proyectos transformadores
-
La España que se necesita
Últimas noticias
-
Cuca Gamarra se mofa de Yolanda Díaz: le reta a «provocar una crisis de Gobierno dimitiendo»
-
¿Cuánto dinero es el Gordo de Navidad y cuánto toca después de Hacienda?
-
¿Dónde cayó el Gordo de la Lotería de Navidad 2024?
-
La victoria del trumpista Kast augura un giro a la derecha en Hispanoamérica
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis, cada vez más distanciado de Victoria