Llorenç Galmés se compromete a paralizar la Ley de la Serra y a abrir un proceso participativo «de verdad»
El candidato del PP al Consell de Mallorca anuncia que “reducirá burocracia y simplificará los trámites administrativos"
Asaja pide la retirada de la Ley de la Serra de Tramuntana por las trabas a la actividad agraria
El candidato del Partido Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se compromete a paralizar el proyecto de la Ley de la Serra de Tramuntana y a elaborar una nueva propuesta iniciando un nuevo proceso de participación directa con los ayuntamientos afectados, entidades y los propietarios particulares «para garantizar un amplio consenso, donde se tengan en cuenta las aportaciones de todo el mundo».
«Es imprescindible el aumento de la participación municipal y de los alcaldes de la zona, que son quien mejor conocen sus necesidades», ha indicado Galmés.
En este sentido, el candidato popular al Consell de Mallorca propone que la nueva Ley sea «ágil y útil» y «no genere más dolores de cabeza a los municipios y a los propietarios de la Serra». Por eso, Galmés anuncia que reducirá burocracia y simplificará los trámites administrativos y los nuevos organismos de gestión que contempla el nuevo proyecto de Ley que «lo único que hacen es crear más problemas».
Así mismo, Llorenç Galmés señala que «apostaremos e impulsaremos, junto con las distintas administraciones, los municipios de la Serra y sus propietarios privados, políticas que permitan la preservación, recuperación y mantenimiento de su paisaje y patrimonio, así como también de las actividades del sector primario y los productos que posibilitan el distintivo de Patrimonio de la Humanidad».
También se compromete a potenciar el Consorcio Serra de Tramuntana mediante el aumento de la financiación y la posibilidad de programas plurianuales.
Otra propuesta de Llorenç Galmés presentada esta semana es la concesión de ayudas del Consell de Mallorca para digitalizar los comercios y empresas emblemáticas El candidato a la presidencia del Consell ha anunciado que, en caso de gobernar en la institución insular, habrá un programa de ayudas para empresas y establecimientos emblemáticos para reestructurar sus infraestructuras, renovar su imagen, digitalizarse y poner en marcha su canal de venta en línea.
Lo último en OkBaleares
-
Los clientes de EROSKI Baleares aportan 20.000 euros a Cruz Roja
-
El ministro Puente se pliega a los separatistas y cambia el nombre del aeropuerto de Palma de Mallorca
-
PSOE y separatistas de Més exigen expedientar a los policías que cargaron contra manifestantes violentos en Palma
-
Golpe a los ladrones del aire: desarticuladas dos bandas de hurtos exprés en el aeropuerto de Palma
-
Detenido tras agredir y robar a dos prostitutas con las que estaba haciendo un trío en un piso de Palma
Últimas noticias
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
Cómo limpiar tus sandalias de moda y mantenerlas como nuevas
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: Italia suspende el acuerdo de Schengen con España y cierra de las fronteras marítimas y aéreas
-
El ‘estado de excepción migratorio’ de Ceuta en la peor crisis fronteriza de su historia
-
Estos dos vinos, que se venden en Aldi por menos de 5 euros, se encuentran entre los mejores del mundo