REAL MALLORCA

Kubo enciende las alarmas

Se sospecha que sufre un problema de menisco tras el golpe sufrido ayer en el Bernabéu

Si es un pinzamiento podría llegar al domingo, pero si es una rotura son 12 semanas de baja

El Mallorca está sufriendo una plaga de lesiones en el arranque de temporada

Kubo Mallorca
Take Kubo, durante un partido de esta temporada.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha activado todas las alarmas ante la lesión que sufrió Take Kubo en el partido de ayer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El delantero japonés ha llegado hoy a la isla con visibles signos de cojera y ha sido trasladado al hospital, donde se le están practicando las pruebas necesarias para conocer el alcance de su lesión. Todo indica que tiene afectado el menisco, pero falta ver si es sólo un pinzamiento, con lo cual no estaría descartado para el encuentro del domingo ante Osasuna, o si sufre rotura parcial de la cápsula. En ese caso estaríamos hablando de un periodo de baja aproximada de doce semanas. Todas las alarmas se han encendido, ya que se trata de un jugador clave para el equipo.

Kubo fue sustituido al principio de la segunda parte del partido de ayer   tras evidenciar molestias en la rodilla. Parecía un simple golpe, pero el dolor fue incrementándose y los servicios médicos empezaron a sospechar que podría tratarse de algo más. Ahora se está a la espera del resultado de las pruebas a las que ha sido sometido, y que revelarán si con un tratamiento conservador es suficiente (infiltración de cortisona) o si por el contrario el menisco está roto, por lo que sería necesario pasar por el quirófano. En ese caso el jugador japonés permanecería de baja durante todo lo que queda de año 2021.

El Mallorca se está enfrentando a una verdadera plaga de lesiones en este arranque de temporada. Ahora mismo están fuera de combate el lateral Pablo Maffeo, los centrales Raíllo, Russo y Sedlar, el centrocampista Galarreta y los delanteros Kubo y Ángel. De cara al partido del próximo domingo ante Osasuna se espera recuperar a Galarreta y a Ángel, pero será muy difícil que llegue a tiempo alguno de los defensas, lo que obligará a Luis García Plaza a volver a improvisar. Lo más probable es que el entrenador opte por alinear a Oliván de central y a Jaume Costa como lateral izquierdo, igual que sucedió el pasado domingo ante el Villarreal. De hecho no se repitió esa misma combinación en el Santiago Bernabéu porque Jaume Costa llevaba muchas semanas parado y no se quiso correr el riesgo de sobrecargarlo.

El Mallorca suma ocho puntos en la Liga, fruto de dos victorias ante Alavés y Espanyol y dos empates ante Betis y Villarreal. El domingo visita Son Moix Osasuna, un equipo que está a su altura en la clasificación y al que debe intentar derrotar para dispararse hasta los once puntos, lo que sería un magnífico bagaje tras las siete primeras jornadas de competición.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias