economía

Joana Mora, nueva vicepresidenta de CAEB por Menorca

Ha agradecido a Carmen Planas “la confianza” y ha prometido “continuidad y defender los intereses de los asociados”

La presidenta de la patronal balear le ha ofrecido todo su apoyo ante “el reto de representar al sector empresarial menorquín"

CAEB reclama al Gobierno directrices claras sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo

caeb menorca
Joana Mora ha sido elegida nueva vicepresidenta de CAEB por Menorca.

Joana Maria Mora Sureda, apoderada de la constructora Juan Mora SA, ha sido presentada esta mañana de forma oficial como nueva vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) por Menorca, en un acto celebrado en el Hotel Port Mahón, que ha contado con la presencia de la presidenta de la patronal balear, Carmen Planas, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Mahón Héctor Pons.

Ante una nutrida representación de la clase empresarial, política y social menorquina, Joana Mora ha agradecido a Planas «la confianza depositada en mí para ejercer este cargo. Es una gran responsabilidad que afronto con mucha ilusión». Mora asume el cargo en sustitución de José Díaz Montañés, al que también ha agradecido su «trabajo, el tiempo, el esfuerzo y los sacrificios» realizados durante los últimos cuatro años, informa la CAEB en un comunicado.

Joana Mora ha tenido palabras para «todos los empresarios que estáis aquí», dentro de CAEB, «que dedicáis tiempo a trabajar por el bien de los diferentes sectores que representáis y el bien de la sociedad». Ha prometido «continuidad» y «defender lo mejor posible los intereses de nuestros asociados. Invertimos mucho esfuerzo en sacar adelante nuestros negocios. Nuestros trabajadores son nuestra segunda familia y queremos que sean felices».

La nueva vicepresidenta menorquina también ha pedido a la Administración que “nos escuche, llevamos años pidiendo, junto al resto de agentes sociales, cosas muy concretas y que requieren cierta valentía. Les pido que no se olviden del medio y el largo plazo. Que tengan en cuenta que las decisiones que toman afectan a la sociedad y también las decisiones que no toman».

Para terminar, Mora ha reclamado a los presentes «un poco de paciencia y ayuda para tomar las mejores decisiones. Espero tener aciertos y que estos se trasladen en mejoras para la sociedad, intentado que nuestra economía se convierta en más competitiva y nuestras empresas sean mejores. Si somos capaces de conseguirlo, los empresarios podremos remunerar mejor a los trabajadores y conseguiremos que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida».

Carmen Planas: «Total confianza y respaldo»

Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, acompañada del secretario general de la patronal, Sergio Bertrán, ha aprovechado su intervención para transmitir a Joana Mora su «total confianza y respaldo. Tiene ante sí el resto de representar a todo el sector empresarial menorquín, ser su voz y nexo con la Administración y también dentro del Comité ejecutivo y la Junta directiva de CAEB, donde la nueva vicepresidenta va a encontrar siempre apoyo a la hora de trasladarnos todas las necesidades, problemas y sugerencias del tejido empresarial de esta preciosa Isla”.

Planas ha avalado la trayectoria de su nueva vicepresidenta y le ha expuesto que “cada una de las personas que me rodean, incluido mi equipo más cercano entre los que se encuentran los vicepresidentes, han desempeñado y seguirán desempeñando un papel especialmente relevante para el posicionamiento y la defensa de los intereses empresariales”.

La líder de la patronal balear también ha dedicado unas palabras al vicepresidente saliente. “Díaz Montañés ha formado parte de ese círculo cercano al que me refiero trabajando como vicepresidente en Menorca por la unidad empresarial en pos del desarrollo económico de la Isla. Gracias de corazón José Guillermo, por tu predisposición, tu tiempo y asesoramiento en estos años, que han sido para mí una ayuda fundamental”.

Planas ha recordado que “desde CAEB vamos a seguir trabajando duro y sin descanso para todas las empresas de Baleares con un firme propósito: seguir fortaleciendo la economía de las Islas y convertirla en referente de bienestar económico, social y medioambiental”.

Buenas perspectivas económicas

Para concluir, ha resaltado que la economía “creció en Menorca un 9,8% en 2021, casi un punto superior a la media balear. Nos estamos recuperando con el esfuerzo de todos, las cifras del paro de abril anticipan una temporada muy buena gracias en parte al esfuerzo empresarial, pero las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania o la inflación, factores externos que no controlamos, no nos permiten relajarnos. Queremos y sabemos competir, estamos preparados para el futuro digitalizado, para seguir siendo referentes turísticos, para fomentar y dar cabida a nuevas industrias”.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado el mensaje que transmite la patronal: “Es necesaria una CAEB fuerte, con presente y futuro, porque la gente pide estabilidad y seguridad”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias