Vista en la Audiencia de Baleares

Un hombre reconoce haber violado a una menor de 16 años en un coche en Palma

La menor se resistió arañando y mordiendo al acusado en la mano cuando éste trató de taparle la boca para que no gritase

El acusado ha aceptado una condena de siete años de cárcel y lleva en prisión desde abril de 2019

Detienen a un hombre en Palma por llevarse a una mujer a la fuerza y agredirla sexualmente

Palma
El acusado de violar a una menor de 16 años en un coche ha comparecido por videoconferencia en la Audiencia Provincial. EUROPA PRESS

Un hombre de 28 años ha reconocido hoy en la Audiencia Provincial de Baleares haber violado a una menor de 16 años en el interior de un coche en Palma, hechos por los que ha aceptado una condena de siete años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado por la mañana una vista en la que la defensa del hombre y las acusaciones han alcanzado un acuerdo, con el que se ha visto reducida la pena de cárcel que pedía la Fiscalía (inicialmente de 15 años de prisión), informa la agencia Europa Press. Además de la pena de cárcel, el hombre tendrá que indemnizar con 18.000 euros a la menor.

Los hechos se remontan a enero de 2015, sobre las 6.30 horas, en una calle de Palma. Tras haber estado en una discoteca de un polígono, el acusado y la víctima se encontraban dentro de un coche y ella estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre aprovechó el momento para llevarse a la menor a un lugar apartado, donde se bajó los pantalones y comenzó a forcejear con la víctima intentando desnudarla.

En este forcejeo se produjo la violación, si bien la joven consiguió impedir que continuara y escapar tras resistirse arañando y mordiendo al acusado en la mano, cuando éste trató de taparle la boca para que no gritase. Después de que la menor lograra salir del vehículo, el hombre se marchó apresuradamente del lugar.

El acusado, que ha comparecido por videoconferencia en el juicio, ha dicho estar «muy arrepentido». Lleva ingresado en prisión desde abril de 2019.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias