El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
El Ejecutivo balear desaconseja a los hoteleros tomar medidas legales contra los autores del manual
El Govern que preside Marga Prohens ha pedido hoy abiertamente a la plataforma responsable del manual kale borroka, que incita a realizar actos violentos en la manifestación turismofóbica convocada para el próximo día 26 de julio, que rectifique su postura y sus sugerencias «para que no se produzca en la manifestación ningún hecho que tengamos que lamentar».
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha vuelto a pedir a la plataforma Menys turisme, més vida que retire el conocido como manual de acción de kale borroka y ha considerado que «no son necesarias» las denuncias, confiando en que no se produzca ningún hecho «que se tenga que lamentar».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el también vicepresidente ha pedido «responsabilidad y tranquilidad». «Aspiramos a que las personas que han elaborado el manual rectifiquen», ha añadido.
Igualmente, ha trasladado el agradecimiento del Ejecutivo por la oposición al manual que han mostrado la Delegación del Gobierno, los sindicatos y entidades como el GOB y Terraferida, y ha mostrado su apoyo al sector económico. Costa ha hecho un llamamiento a «preservar entre todos la convivencia» y ha confiado en que «no se produzca ningún hecho reprobable».
Hay que recordar que un ciudadano particular de origen búlgaro ha sido el primero en tomar medidas contra el infame manual kale borroka contra el turismo en Mallorca y ha denunciado a sus autores, la plataforma Menys Turisme Més Vida, por presuntos daños, coacciones, desórdenes públicos y pertenencia a grupo criminal.
Según fuentes consultadas por OKBALEARES, este ciudadano, a través de la firma internacional MD Law Group, presentó la denuncia penal este pasado miércoles en los juzgados de guardia de Palma y ahora es la Policía Nacional la que está a la espera de que les llegue la denuncia para asumir el caso.
Este mismo grupo denunciante también ha registrado en el Parlament una ley para sancionar con hasta 300.000 euros a los promotores de dicho manual con el objetivo de proteger el interés general, la paz social y la reputación de Baleares como destino seguro.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens pide a los autores del manual ‘kale borroka’ que rectifiquen «para que no lo tengamos que lamentar»
-
Una menor queda inconsciente tras una brutal pelea multitudinaria entre adolescentes en un parque de Palma
-
Desarticulada en Palma una red internacional que blanqueó fondos de una macroestafa de criptomonedas
-
CAEB reclama a AENA que mejore los flujos aéreos para reducir la sensación de saturación en Mallorca
-
Los Bomberos de Mallorca refuerzan su capacidad operativa con un nuevo convenio entre el Consell y la Autoridad Portuaria
Últimas noticias
-
España no lucirá brazalete negro y no se guardará un minuto de silencio ante Bélgica por las víctimas del incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Varias víctimas intentaron huir por vías alternativas y se vieron sorprendidas por el fuego: «Murieron familias enteras en el coche»
-
Los dermatólogos coinciden: si tienes el pelo fino nunca uses champú hidratante, es mejor utilizar champús suaves y ligeros porque van a aportar volumen
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
-
Quién es David Raya: edad, altura, equipos, pareja, sueldo y quién es el portero de España