El Govern de Prohens impulsa en Ibiza un plan de choque para acabar con el turismo de excesos
El objetivo es "evitar comportamientos incívicos" que deterioran la imagen de la isla
El próximo mes se instalarán en el puerto cámaras de lectura de matrículas para limitar entrada de vehículos
El Govern de Prohens modificará el decreto de turismo de excesos de Sant Antoni porque «no ha funcionado»
El Govern balear encabezado por la popular Marga Prohens está dispuesto a apoyar al Consell de Ibiza para realizar un plan de choque «inmediato» para erradicar el turismo de excesos en la isla. El conseller de Turismo, Jaume Bauçá, ha asegurado que la intención es «evitar comportamientos incívicos que muestran una imagen de nuestras Islas que no es la que queremos potenciar».
Según ha recordado la Conselleria de Bauçá este jueves en una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ya trabaja en la modificación del decreto de turismo de excesos aprobado la pasada legislatura. Un proceso que, según dicen, será «un poco más largo», por lo que mientras tanto se impulsará el plan de choque. En relación a esto, el conseller popular ha indicado que «Nos tendrán al lado, sobre todo si es para abordar el tema de excesos o de intrusismo», ha señalado Bauzà, quien ha reiterado su «espíritu de colaboración» y de escuchar las peticiones de los consells.
En la reunión ha estado presente el presidente insular, Vicent Marí, que ha señalado que este plan se desarrollará por toda la isla, incidiendo en las zonas con más problemática. En este sentido, ha anunciado que en septiembre se reunirá la Comisión para el Fomento del Civismo para tratar de reforzar las carencias del llamado decreto de excesos y controlar y cortar comportamientos incívicos «que deterioran la convivencia entre turistas y residentes», ha añadido.
Por otro lado, se han valorado también las intenciones de la institución insular de regular la entrada de vehículos a la isla. En este sentido, el presidente Vicent Marí ha avanzado que el próximo mes se instalarán en el puerto cámaras para la lectura de matrículas, conociendo así la tipología de vehículos que van entrando y estableciendo una base de datos.
«Ahora tendremos la información en tiempo real y eso nos ha de servir para aplicar medidas de control y establecer en momentos puntuales cuál es el cupo máximo de vehículos que pueda haber», ha explicado Marí.
El presidente ha recordado que se empezará por las caravanas «por las problemáticas que generan» y que se trabajará para que esta normativa «vea la luz cuanto antes».
Lo último en Islas
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
Últimas noticias
-
El PP acusa a Marlaska de «boicotear» la comparecencia de ‘Julito’, el «posible testaferro» de Zapatero
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit se emborracha tras ver a Seyran
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»