La Fiscalía Anticorrupción retira todas las acusaciones en el ‘caso Cursach’
"No hay prueba de cargo para sostener ninguno de los hechos de acusación contra los acusados".
Una empresaria de un bar de Palma en el juicio: «Cursach ha arruinado la vida a un montón de gente»
La presidenta del Tribunal expulsa de la sala a un testigo del ‘caso Cursach’
El fiscal Anticorrupción Tomás Herranz ha anunciado en la sesión de este viernes del caso Cursach la retirada de toda la acusación al comprobar que «no hay prueba de cargo para sostener ninguno de los hechos de acusación contra los acusados».
El anuncio se ha producido este viernes tras finalizar las declaraciones de los testigos de la parte acusatoria y «para una mejor conducción de lo que queda de juicio oral».
Tras el anuncio de la retirada de la acusación, algunos abogados de la defensa han adelantado la retirada de parte de las declaraciones de testigos de la defensa, que estaba previsto que comenzaran la semana que viene.
En todo caso, los letrados de la defensa ya han adelantado que es probable que en los próximos días presenten también otras renuncias por lo que cambiará el calendario de las futuras declaraciones.
El juicio comenzó el pasado 13 de junio en la Audiencia Provincial de Baleares con un total de 23 procesados y una rebaja de peticiones de penas de cárcel para los principales encausados, el empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach y su mano derecha, Bartolomé Sbert.
Estaba previsto inicialmente que la vista oral se prolongara hasta abril de 2023 para juzgar a cinco miembros del Grupo Cursach, cuatro funcionarios y 14 agentes de la Policía Local de Palma, recoge Europa Press.
Dos semanas antes de empezar, la Fiscalía ya retiró varias acusaciones y redujo su petición de pena de cárcel para Cursach a un año y medio después de no atribuirle un delito de cohecho activo continuado y de coacciones.
Inicialmente, la Fiscalía pedía ocho años y medio de cárcel. Cabe recordar que el empresario del ocio nocturno estuvo en prisión provisional por esta causa 14 meses, entre febrero de 2017 y abril de 2018.
En cuanto al número 2 de Cursach, Bartolomé Sbert, otro de los principales acusados en este caso, la Fiscalía también rebajó su petición de pena de cárcel a tres años y medio después de eliminar el delito de cohecho activo.
Durante una sesión del juicio a mediados de octubre y que se consideró como uno de los in.terrogatorios clave a un agente de la Patrulla Verde, el Fiscal calificó su testimonio como «absolutamente inane».
Lo último en OkBaleares
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
PP y Vox aprueban una moción en Baleares para pedir al Govern la aplicación del ‘pin parental’
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
-
El PSIB atribuye a la «nula capacidad de negociación» de Galmés el incremento de la tarifa de residuos
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»