FÚTBOL

La falta de gol condena al Mallorca de Aguirre

Solo Rayo y Cádiz han marcado menos que él esta temporada

Larin es el delantero con peor porcentaje de acierto de Primera

Los dos pichichis del equipo apenas llevan cinco goles

Mallorca
Koundé ante Darder, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La falta de gol condena al Mallorca de Aguirre a sufrir en una temporada en la que su poco acierto ante la portería contraria ha evitado que pudiera salir de las últimas posiciones, en las que lleva transitando desde agosto aunque, eso sí, sin haber caído nunca ni una sola vez en puestos de descenso. Sólo Rayo Vallecano y Cádiz marcan menos, pero los rayistas están a un solo gol de distancia y aún no han jugado su partido en esta jornada. El Mallorca lleva 24 goles en 28 jornadas, por 23 del Rayo y 18 del Cádiz, aunque en ambos casos con 27 encuentros.

El partido de ayer en Montjuic fue el reflejo de lo que viene siendo toda la temporada. El equipo trabaja muy bien en defensa, prepara los partidos de manera excelente y compite hasta el final, pero en cuanto tiene cerca la portería contraria se le hace de noche. Larin, el delantero con menor porcentaje de acierto de Primera División, es la mejor representación de un problema que ya se ha vuelto crónico. El canadiense ha tenido oportunidades suficientes como para ser pichichi de la categoría de largo, pero la realidad es que al paso por la jornada 28 su balance liguero es de apenas dos tantos.

Javier Aguirre definió la situación tras el partido ante el Barcelona de una forma muy precisa: «Nos faltó un poquito arriba, un poco más de calidad y quizás una mejor toma de decisiones. Eso fue para mí lo que nos faltó. Si me pides un debe, es ese. En el área rival nos faltó algo, pero así ha sido todo el año. No queda otra que seguir trabajando y esperar a que caigan los goles, pero creo que estamos en el buen camino».

No cabe duda de que la lesión de Muriqi, que estuvo tres meses fuera del equipo, es una de las razones que explican la esterilidad del Mallorca ante la portería contraria. El kosovar, que empezó la temporada fallando dos penaltis ante Las Palmas y Granada, comparte con Abdón la condición de máximo goleador de la plantilla con cinco tantos, una cifra ridícula si la comparamos con la de otros rivales. Borja Mayoral, del Getafe, lleva 15 dianas; Budimir, de Osasuna, suma 14; Strand Larssen, del Celta, y En-Nesyri, del Sevilla, están en 9; Unzuni, del Granada, próximo rival de los bermellones, ya ha conseguido 7. Incluso Arribas le ha aportado 6 al Almería y Álvaro los mismos al Rayo, por encima de los 5 de Abdón y Muriqi. De hecho, el único equipo que iguala al Mallorca en este aspecto negativo es el Cádiz, cuyo máximo goleador, Chris Ramos, también lleva cinco tantos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias