Campaña 'Patinetes y Bicis a Raya'

Exigen al alcalde Martínez que actúe contra el aumento de atropellos causados por patinetes en Palma

Piden un listado público en la web del Ayuntamiento para poder "atajar el problema"

Denuncian una situación de inseguridad por el "incumplimiento de las normas" de los conductores

Patinetes, Palma, accidentes, atropellos, ARCA
Imagen de un patinete por la ciudad de Palma.

Debido a los accidentes que han tenido lugar en Palma causados por patinetes, la campaña ‘Patinetes y Bicis a Raya’ ha exigido al Ayuntamiento de Palma presidido por el popular Jaime Martínez que haga un seguimiento de los siniestros provocados por estos vehículos para que se «actúe más intensamente» contra el problema debido al debido a los «incumplimientos sistemáticos de cualquier norma por parte de muchos de sus usuarios-conductores».

Desde esta iniciativa se pretende visibilizar la magnitud del problema en la ciudad de Palma y se ha exigido a Cort que se haga público en la web del Ayuntamiento un listado actualizado de accidentes provocados por patinetes, «sin que este afecte la protección de datos».

En una nota de prensa, ‘Patinetes y bicis a raya’ ha advertido que muchos de los afectados por los accidentes son los propios conductores de los patinetes, aunque lamentan que es por qué «se desplazan presuntamente de manera irregular contra dirección». En relación a esto, la campaña ha lamentado que todos estos accidentes han provocado lesiones graves.

Por este motivo, han defendido «un seguimiento cotidiano de los accidentes y de los incidentes de los que haya constancia tanto por servicios sanitarios como policiales y que se ponga a disposición de la opinión pública los datos actualizados en la web municipal» debido al clima de inseguridad generado estas últimas semanas por los patinetes.

Con todo, desde ‘Patinetes y Bicis a Raya’ manifiestan que el problema es «muy grave» ya que, aseguran, «basta caminar 10 minutos por cualquier calle de cualquier barrio de Palma para presenciar decenas de situaciones de riesgo y violaciones de las normas por parte de patinetes», han asegurado desde la Campaña, insistiendo en que «las víctimas de los sustos, de los golpes y del riesgo de ser lesionados, siempre son los peatones».

Asimismo, la Campaña han subrayado que «hay que avanzar de verdad en la erradicación del abuso de muchos conductores de patinetes en la ciudad. Es obligación de cualquier persona conocer las normas cívicas a seguir para el uso de los patinetes. Y es obligación de las autoridades garantizar su cumplimiento y la seguridad de los peatones».

Sobre la lista, han explicado que «los detalles expuestos no tienen que afectar a la protección individual de datos». Además, han precisado que «el hecho de que se haga seguimiento de cada situación y se dé a conocer, ayudará a dimensionar la realidad del tamaño del problema».

Por último, han destacado que «aunque su manejo de los patinetes parezca sencillo, perder el control puede tener consecuencias serias y dolorosas, como se ve en los numerosos accidentes que provocan y que sufren».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias