Manacor

Estel de Llevant, las plantas medicinales de Mallorca y la salud mental

La asociación lanza un proyecto de infusiones hechas en Mallorca para visibilizar la importancia de la salud mental

La iniciativa permite también crear puestos de trabajo para personas con trastornos mentales

Caixabank apoya a las familias con problemas de salud mental de Mallorca

Socios de Estel de Llevant en el campo.
Socios de Estel de Llevant en el campo.

La Asociación Estel de Llevant ha presentado este miércoles el proyecto T’estim, una iniciativa de carácter social que nace de la voluntad de concienciar, a través de infusiones ecológicas elaboradas en Mallorca, sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Según ha explicado la asociación este miércoles en nota de prensa, la iniciativa permite también crear puestos de trabajo para personas con trastornos mentales y está vinculada a proyectos formativos en jardinería y agricultura, informa Europa Press.

El proyecto de Estel empezó hace tres años, combinando la producción ecológica de plantas medicinales y aromáticas con agua de la Fuente de la Memoria para ofrecer infusiones de una sola planta y otras elaboradas a partir de la mezcla de varias con propiedades medicinales específicas.

Además, dicha oferta se completa con una línea de tes procedente de un proveedor externo, ya que no se puede cultivar esta planta en las latitudes de la isla. De este modo, el programa cuenta con hasta 16 variedades de infusiones, que nacen de todo un proceso de plantación, siembra, recogida, secado y producción, un proceso completamente manual que llevan a cabo 29 alumnos de Formación Dual y seis personas contratadas por el Centro Especial de Trabajo de Estel de Llevant. Para esta temporada 2021-2022, se prevé la producción de unas 450.000 unidades de tes e infusiones.

Bajo el lema ‘Es nuestro momento’, la campaña defiende la agricultura ecológica y sostenible, la inclusión social y laboral, la recuperación de la tradición, la apuesta por la innovación y el cuidado de la salud mental.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fogaiba; la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral; la entidad Enaire y la Fundación La Caixa y CaixaBank.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias