La Misión Europea

Dos menas abusaron sexualmente de una menor tutelada en Baleares en el centro de acogida

Obligaron a una menor con discapacidad a hacerles una felación en el mismo centro de acogida

El caso fue ocultado por el pacto de izquierdas que gobernaba en Ibiza, que además actuó contra la denunciante de los hechos

Este nuevo episodio aparece en uno de los informes presentados ante la Misión Europea desplazada a Mallorca

El pacto de izquierdas en Ibiza tapó el infierno de dos niñas tuteladas explotadas sexualmente

Armengol echa balones fuera con las menores abusadas en Baleares y señala al gobierno insular

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

En plena sesión de trabajo de la Misión Europea desplazada a Mallorca para investigar el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas se ha conocido una nueva denuncia en Ibiza y en este caso los protagonistas son dos supuestos mena que obligaron a un interna a hacerles una felación, al menos a uno de ellos, en el propio centro de acogida. Los hechos tuvieron lugar en junio de 2019. La víctima fue una menor tutelada con discapacidad. El caso, que fue ocultado por la dirección del centro y por el Consell Insular de Ibiza, entonces gobernado por el pacto de izquierdas, se conoce ahora cuando el PSOE insiste en negar cualquier responsabilidad en este tema.

Este nuevo episodio del escándalo de los abusos a menores tuteladas ha trascendido al figurar en uno de los informes presentados ante la Misión Europea. Además, hay constancia de estos abusos en el chat de WhatsApp que manejan los trabajadores del centro de menores de Ibiza, el denominado Padre Morey, el mismo donde se ha denunciado el infierno que sufrieron dos nigerianas de 15 y 16 años que cayeron en manos de una red de prostitución y que fueron explotadas sexualmente estando internadas bajo la tutela del Consell de Ibiza. Es un caso, que como ha contado OKDIARIO, también fue ocultado por el Consell.

Los dos casos han sido denunciados ante la Mision Europea por el empresario José Luis Saliquet, que es la persona que presentó la primera petición al Parlamento Europeo que ha derivado en el desplazamiento de una comisión de investigación a Baleares.

Tres días depués de la presunta felación antes mencionada, la víctima declaró ante la Guardia Civil y meses después fue sometida a un examen forense. Al parecer, la única medida que se tomó fue limitar los movimientos de los dos mena implicados en los abusos sexuales a una menor a los que se les prohibía salir de sus habitaciones.

Se da la circuntancia de que ninguno de los dos supuestos mena era menor de edada. Según pruebas documentales realizadas por la Guardia Civil, uno de ellos tenía 23 años cuando ingresó en el centro de menores y el otro, 26 años y dos hijos en su país.

En el informe de Saliquet al que ha tenido acceso OKDIARIO se relata que la denuncia por la felación no tuvo ningún recorrido judicial aunque la víctima fue trasladada a Zaragoza donde vive una de sus hermanas si bien meses más tarde tuvo que regresar a Ibiza para el examen forense.

Todos estos hechos, el de las dos nigerianas y la felación a uno de los mena, están documentados y además fueron denunciados por la trabjadora del centro de menores Ana Gregorio. Esta misma trabajadora, que es funcionaria, había presentado otras denuncias ante el Consell de Ibiza por tenencia y consumo de drogas en el propio centro de acogida.

El Consell de Ibiza que gobernaba el pacto de izquierdas y que tenía como presidente al socialista Vicent Torres, inició una campaña de acoso y derribo contra la trabajadora.  El Consell incluso extravió una de las denuncias de Ana Gregorio y le obligó a volver a presentarla a pesar de que se disponía de una copia.

Ana Gregroio había denunciado también que las agresiones que se producen entre internos en el centro Padre Morey no se denuncian como indican los protocolos y que por el contrario se encubren delitos como los abusos, robos, consumo de drogas y fugas.  El centro lo dirige la socialista Olga Egea que en 2019 fue premiada por su partido con un puesto de preferencia en la candidatura electoral al Consell de Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias