OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Espectacular inicio para los equipos baleares de LEB

Los tres representantes insulares comenzaron la temporada con victoria

El Sant Antoni ibicenco y el Palmer ganaron fuera de casa sus partidos

El Fibwi se impuso en Son Moix por 16 puntos de diferencia

Espectacular inicio para los equipos baleares de LEB. El Class Sant Antoni ibicenco y el Palmer sacaron adelante sus partidos fuera de casa ante Gran Canaria (67-71) y Salou (61-77), respectivamente, mientras que el Fibwi derrotó en Son Moix al Ibersol Tarragona por 16 puntos de diferencia (96-80). Los tres demostraron que quieren estar arriba en LEB Plata en esta temporada que acaba de empezar.

Dominio visitante en el estreno del nuevo curso en una Conferencia Este en la que el Odilo FC Cartagena se autoproclamó como el primer líder tras un gran encuentro a domicilio. Un choque en el que el equipo murciano se impuso a un Sanda Electroclima Hospitalet que había comenzado mandando en el marcador en un serio primer cuarto antes de comenzar a ceder terreno ante un rival que tiraba de juego físico y colectivo para imponer un estilo con el que imponerse a los puntos.

De este modo, el equipo de Jordi Juste lograba un triunfo tan valioso como el cosechado en la pista del OCA Global CB Salou por un Palmer Mallorca que debutó a lo grande gracias al empuje de Toni Vicens y a la inercia de un Sergio Mendiola que terminó de certificar la victoria. Un resultado similar al de sus vecinos del Fibwi Palma quienes no fallaron en su primer test en Son Moix ante el Ibersol CB Tarragona o a los de unos CB Prat y Maderas Sorli Benicarló que iniciaron su camino con la misma inercia ganadora del pasado curso venciendo en las pistas del CB L´Horta Godella y el Pajarraco Santfeliuenc.

La jornada se completó con una gran victoria del Class Sant Antoni en la cancha del Gran Canaria liderado por el incombustible Grimau así como con la primera victoria del Safir Fruits Alginet en el primer choque de Anna Montañana al frente del equipo.