Arranca la LEB Plata con dos equipos de Mallorca y otro de Ibiza
Fibwi, Palmer y Sant Antoni, dispuestos a luchar por la parte alta de la clasificación
El Palmer, que se estrena en la categoría, le ganó los dos derbis al Fibwi en pretemporada
El Fibwi es el primero que juega en Son Moix, esta tarde ante el Tarragona
El Class Sant Antoni ibicenco ganó su primer partido ayer en Canarias
Arranca la LEB Plata con dos equipos de Mallorca y otro de Ibiza dispuestos a luchar por la parte alta de la clasificación. Los tres están englobados en la Conferencia Este y ayer ya jugó su primer partido el Class Sant Antoni, que se impuso 67-71 en la cancha del filial del Gran Canaria. Hoy jugarán el Palmer, que debuta en la categoría, y el Fibwi Palma, que será el primero en estrenar Son Moix esta tarde a las 18.00 horas ante el Ibersol Tarragona.
El equipo entrenado por Pau Tomàs inicia una nueva temporada en la que buscará, como ya hiciera la campaña pasada, intentar regresar a la LEB Oro. El equipo palmesano ha conformado una plantilla con jugadores de talento como Pablo González Longarela, Pau Isern o Quarry Greenaway combinandola con jugadores que viven su primera experiencia en España, caso de Naoll Balfourier o Rashun Williams, con el objetivo de crecer en su caminar como jugadores de baloncesto y ser importantes en la Liga.
Además, la continuidad de Milan Suskavcevic y David Font unida a la veteranía de Jorge Lafuente, MVP de la pasada temporada en la LEB Plata garantizan la veteranía de jugadores que ya conocen la categoría y experiencia de los dos capitanes que sumarán su cuarta y segunda, respectivamente, temporada en el Fibwi Palma y la de uno de los jugadores más respetados de toda la categoría. Todos ellos junto a Dusan Juzbasic y Álex Blanco y Álex Huguet, dos jóvenes promesas llegadas desde el CTEIB al equipo de Pau Tomàs, dan forma a un plantel que arranca ante el Ibersol CB Tarragona una temporada más que apasionante en la que esperan poder cerrar el curso con el retorno a la LEB Oro.
De cara al partido de hoy, además, Pau Tomàs va a poder contar con toda su plantilla puesto que Milan Suskavcevic, que se encontraba en su país debido a una serie de trámites burocráticos, ya ha regresado a Mallorca y está a disposición del entrenador mallorquín que, por su parte, cumplirá su cuarta temporada al frente del Fibwi Palma aunque en esta ocasión será una temporada especial para él debido a la apuesta realizada por la directiva en el momento de su renovación. En ese momento a Tomàs se le ofreció la posibilidad de ser entrenador a tiempo completo dando así un paso más en sus más de veinte años de carrera en los banquillos.
También el Palmer está listo para debutar en LEB Plata. Se acabaron las probaturas para el equipo de Óscar Olivenza, que empieza su andadura en LEB Plata esta tarde en Salou (17.45 horas). El Palmer cierra una pretemporada exigente y con mucha carga de trabajo en la que ha obtenido el Trofeu Ciutat d’Inca, el Trofeu AON Illes Balears y el Trofeu Ciutat de Palma y activa el modo competición.
Durante este período se ha podido ver el acoplamiento de los nuevos fichajes a las ideas de un Óscar Olivenza que compareció en rueda de prensa oficial ante los medios acompañado de Asier Zengotitabengoa y Bobby Harris. El entrenador ha puesto foco en la importancia de ser fuertes mentalmente como equipo y aspirar a todo. «El equipo debe mantener esa mentalidad ganadora que ha demostrado en pretemporada y que hace que el Palmer Basket nunca se vaya del partido», señaló Olivenza. Esta actitud positiva y enfocada ha sido una característica distintiva del equipo, que busca mantenerla durante toda la temporada.
Temas:
- Baloncesto