La edil que dijo que «los hombres con penes pequeños son más beligerantes» falta a la mitad de juntas
La podemita Sonia Vivas ha faltado en 2021 a más de la mitad de las 47 reuniones celebradas incluida la que aprobó los presupuestos
Ya ha anunciado que en 2023 abandonará la política municipal tras debutar en las pasadas elecciones
Una concejala de Podemos: «Desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas»
El Ayuntamiento de Palma paga 1.120 euros a 714 taxistas por las pérdidas sufridas con la pandemia
La concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Palma, la podemita Sonia Vivas, que dijo que «los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes», ha faltado a la mitad de las reuniones de la Junta de Gobierno en lo que va de año.
Hasta en un total de 25 del casi 50 asambleas de concejales de gobierno realizadas en 2021, el acta de la reunión refleja la excusa de su ausencia, incluyendo la que se supone la más importante del año, la de la aprobación de los presupuestos municipales celebrada el pasado 15 de noviembre. Vivas tampoco apareció.
Sí que hizo acto de presencia en la celebrada el pasado miércoles 1 de diciembre, pero los datos dejan patente que la gestión municipal no es el punto fuerte de la principal representante de la izquierda feminista en el Ayuntamiento de Palma.
Todo ello, pese a que desde que estalló la pandemia y hasta el pasado 27 de octubre las reuniones se han venido celebrando vía telemática «para evitar el riesgo de contagio que supone el régimen presencial de los miembros y funcionarios asistentes”, según recoge el acta de las citadas juntas.
Ni a esa primera reunión presencial del gobierno municipal liderado por el alcalde socialista José Hila asistió Vivas, que una vez recuperadas las juntas de gobierno presenciales entró por primera vez a la sala de reuniones del equipo de gobierno el pasado 10 de noviembre.
«Casi nunca va, supongo que es porque está de salida y pasa», apuntan fuentes del gobierno municipal, que confirman la pasividad de la concejala feminista.
Además, se da la circunstancia de que Sonia Vivas no tiene adscrita la presidencia de ninguna empresa municipal, instituto u organismo público, lo que le deja más margen de maniobra para centrarse exclusivamente en la gestión política de la concejalía que ocupa.
De hecho, el alcalde de Palma, cuya agenda de compromisos es lógicamente muy superior a la de la edil podemita, ha excusado su ausencia en apenas una decena de ocasiones, lejos del bagaje de pellas que acumula la regidora de la izquierda radical.
Esa aparente indolencia puede estar directamente relacionada con las voces que apuntan a que está en la recta final de su breve carrera en la política municipal. De hecho, la concejala ya ha manifestado públicamente esta decisión tras una legislatura en la que ha protagonizado notorias polémicas.
Suyas son aquellas manifestaciones en la red social Twitter en las que afirmaba que «los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes» y «El que no cumple, suple con violencia su carencia».
Los hombres con penes pequeños suelen ser mas beligerantes. Se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza.El que no cumple,suple con violencia su carencia.
— Vivas (@SoniaVivasRive3) November 9, 2020
Lo último en OkBaleares
-
Performance internacional en el Casal Solleric de la mano de ADEMA y del Ayuntamiento de Palma
-
Detenido un okupa en el barrio de Pere Garau de Palma por entrar al piso de un hombre hospitalizado
-
Las solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años en Baleares
-
Formentera votará si prohíbe la entrada y la circulación de los coches más contaminantes
-
Ni migajas ni platos de segunda: Baleares exige un reparto justo
Últimas noticias
-
Performance internacional en el Casal Solleric de la mano de ADEMA y del Ayuntamiento de Palma
-
El partido de Díaz al borde del colapso: IU exige un nuevo frente de izquierdas «más allá» de Sumar
-
Venezolanos en Cúcuta: «Diosdado es peor que Maduro, es el cabecilla de toda la banda»
-
La Venezuela de Delcy: niegan la entrada a un periodista jordano tras siete horas de interrogatorio y vejaciones
-
El hijo de un preso político advierte a Trump: «Delcy miente sobre las liberaciones para salvar su pellejo»