Dos heridos por el atropello de un patinete a peatones en Palma

Uno de los heridos se encuentra en estado grave y ha sido trasladado a Son Espases

accidente, patinete, Palma, atropello
Imagen de un patinete.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, este domingo en Palma después que un patinete atropellara a peatones. Los heridos son un joven de origen español de unos 25 años, ocupante del patinete en el que viajaban dos personas, y una mujer peatón de nacionalidad extranjera y de unos 30 años.

Los hechos han ocurrido concretamente sobre las 10.30 horas en la calle Manuel Azaña número 34 de Palma, según ha informado el SAMU 061 a los medios de comunicación.

Tras el episodio, la Central de Coordinación del SAMU 061 ha activado por un accidente de patinete grave a una unidad de soporte vital avanzado y una de soporte vital avanzado enfermero.

Finalmente, han resultado heridos uno de los dos ocupantes del patinete y la mujer atropellada. De las dos personas heridas, una se encuentra en estado grave y ha sido traslada a Son Espases. La otra persona herida, meno grave, ha sido trasladada a la Clínica Rotger.

En las últimas semanas se han producido otros accidentes de tráfico en la isla de Mallorca.

Herido grave en Sa Indioteria

El pasado 31 de octubre, un joven de 26 años que circulaba en patinete resultó herido grave tras ser atropellado por un coche en Palma, concretamente en el barrio de Sa Indioteria. Fue trasladado al Hospital de Son Espases en estado grave.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado, que atendieron al joven, que presentaba traumatismo craneoencefálico grave.

Motorista herido grave en el Cementerio de Palma

El pasado sábado 4 de noviembre, un motorista de 31 años de edad se estrelló en la rotonda de Can Valero de Palma, por lo que actualmente se encuentra herido de gravedad.

Según informó el SAMU 061, el accidente ocurrió sobre las seis de la madrugada. Nada más llegar los equipos de emergencia, se encontraron al hombre inconsciente y con varias heridas de gravedad, razón por la que los sanitarios activaron el código politrauma. Actualmente se encuentra ingresado en Son Espases con pronóstico grave.

Fallece motorista en Selva

El pasado 25 de octubre se produjo un nuevo accidente mortal en las carreteras de Mallorca. Un joven de 24 años perdió la vida al salirse de la vía en la Ma-2130, a la altura del kilómetro y chocar posteriormente con unas rocas en Selva.

La Guardia Civil informó de que el accidente ocurrió sobre las 18.15 horas de este martes y que el fallecido conducía una motocicleta Yamaha R6 y era el único ocupante del vehículo.

Los servicios de emergencias explicaron que hasta el lugar del accidente se movilizó el médico del centro de salud de Inca, un vehículo de intervención rápida, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Policía Local de Selva y Escorca.

Conductor muerto tras choque en Calonge con una furgoneta

Por otro lado, el pasado 24 de octubre, un conductor falleció en un choque con una furgoneta en la Ma-4012, entre Calonge y S’Alqueria Blanca (Santanyí), según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 7.00 horas, a la altura del kilómetro 2,5 de la citada carretera, cuando una furgoneta chocó contra el turismo en el que iba la víctima.

El fallecido recibió un impacto directo en la zona de la puerta del conductor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias