Detienen a tres personas por prostituir a mujeres y obligarlas a trabajar 16 horas al día en un piso
La Policía ha liberado a dos chicas de origen sudamericano en una vivienda de Génova, que estaban en situación irregular
Los gastos de billetes y hoteles eran abonados por los dueños del club y así creaban una deuda con ellas
Un implicado en la prostitución de menores de Madrid, detenido por el asesinato del joven en Usera
El juez ratifica el procesamiento de los acusados en el caso de prostitución de menores ’18 lovas’
La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres personas, dos hombres de 42 y 36 años de origen rumano y una mujer de 63 años de origen colombiano, por obligar a varias mujeres a ejercer la prostitución en un piso del barrio de Génova con jornadas de 16 horas al día.
Se les acusa de un delito relativo a la prostitución, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores y en la intervención policial se ha liberado a dos mujeres de origen sudamericano, informa la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una información confidencial que recibió el grupo de la UCRIF que alertaba de que en un domicilio próximo al barrio de Génova podrían estar cometiéndose un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de varias ciudadanas extranjeras.
Los agentes realizaron un registro e inspección del piso, donde se ofrecían servicios de carácter sexual, identificando a varias personas, todas ellas en situación irregular en España.
Posteriormente, pudieron constatar que tres ciudadanos, los presuntos autores, prostituían a varias mujeres y las obligaban a trabajar 16 horas al día y a aceptar cualquier tipo de proposiciones de los clientes, puesto que se encontraban en situación irregular y no podían trabajar de forma legal.
Además, la Policía descubrió que los gastos de billetes, hoteles… eran abonados por los dueños del club y de esta forma creaban una deuda que las chicas tenían que asumir ejerciendo la prostitución.
La Policía Nacional recuerda que dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo [email protected], atendidos por policías especializados durante las 24 horas del día, donde se puede facilitar cualquier información o denuncia relacionadas con el delito de trata de seres humanos.