Detenidos dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia por robar más de 94.000 euros de la caja
Los empleados, uno español y otro colombiano, llevaban años quitando dinero a la dueña del local
La mujer instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresa de seguridad privada
La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia, uno español y otro de origen colombiano, por robar más de 94.000 euros de la caja. Están acusados de un delito de hurto continuado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en enero de 2023 la dueña del local empezó a sospechar que la contabilidad del negocio no coincidía con los productos vendidos que estaban registrados en su programa informático. Sin embargo, no pudo indagar en el asunto en ese momento por un asunto personal.
En junio de 2024 la propietaria decidió actuar. Instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresas diferentes de seguridad privada.
Las imágenes de la cámara permitieron comprobar que dos de sus trabajadores se apropiaban del dinero en efectivo de la venta de bebidas y comida, que luego no registraban en el sistema informático y no ofrecían el correspondiente ticket a los clientes.
La Guardia Civil ha detallado que sólo del periodo contable del año 2024, la propietaria estima que el valor del dinero robado es superior a 94.000 euros, desconociendo el valor al que ascendería si se contabilizaran los periodos de los años anteriores.
En el momento de la detención, al finalizar la jornada laboral, uno de los trabajadores implicados llevaba consigo 700 euros en billetes de distintas cantidades.
Por otro lado, agentes de a Guardia Civil de Pollença-Alcúdia han procedido a la detención de un joven de 22 años y nacionalidad nigeriana como presunto autor de un delito de lesiones.
La pasada semana un joven se encontraba de madrugada en un complejo de ocio de la localidad del Puerto de Alcúdia, cuando observó cómo dos chicos importunaban a dos mujeres a las que intentaban llevarse con ellos a pesar de la negativa de ellas.
Ante esta situación, el joven, que se encontraba con su pareja, les recriminó su actitud instando a que las dejaran tranquilas, momento en que estos respondieron con gran violencia golpeándole y propinándole numerosos golpes. Las chicas abandonaron el lugar a la carrera.
Tras la denuncia recibida, los agentes iniciaron una investigación para la localización e identificación de los dos autores, procediendo a la detención de uno de ellos, estando pendiente la detención del segundo ya identificado, que abandonó la isla en días posteriores.
Lo último en OkBaleares
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
Últimas noticias
-
Dúplex con vistas al mar desde 115.000 euros, ¿dónde están estas oportunidades inmobiliarias?
-
Jamás pongas esta planta dentro de casa: sus flores son una maravilla, pero también atraen a todas las cucarachas de alrededor
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
La invasión destroza el turismo de verano en Ceuta y el sector teme cierres si la crisis se prolonga
-
En una semana se marcha de Netflix: la cinta de superhéroes con Robert Pattinson que quiso parecerse a ‘Seven’