Detenidos dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia por robar más de 94.000 euros de la caja
Los empleados, uno español y otro colombiano, llevaban años quitando dinero a la dueña del local
La mujer instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresa de seguridad privada
La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia, uno español y otro de origen colombiano, por robar más de 94.000 euros de la caja. Están acusados de un delito de hurto continuado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en enero de 2023 la dueña del local empezó a sospechar que la contabilidad del negocio no coincidía con los productos vendidos que estaban registrados en su programa informático. Sin embargo, no pudo indagar en el asunto en ese momento por un asunto personal.
En junio de 2024 la propietaria decidió actuar. Instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresas diferentes de seguridad privada.
Las imágenes de la cámara permitieron comprobar que dos de sus trabajadores se apropiaban del dinero en efectivo de la venta de bebidas y comida, que luego no registraban en el sistema informático y no ofrecían el correspondiente ticket a los clientes.
La Guardia Civil ha detallado que sólo del periodo contable del año 2024, la propietaria estima que el valor del dinero robado es superior a 94.000 euros, desconociendo el valor al que ascendería si se contabilizaran los periodos de los años anteriores.
En el momento de la detención, al finalizar la jornada laboral, uno de los trabajadores implicados llevaba consigo 700 euros en billetes de distintas cantidades.
Por otro lado, agentes de a Guardia Civil de Pollença-Alcúdia han procedido a la detención de un joven de 22 años y nacionalidad nigeriana como presunto autor de un delito de lesiones.
La pasada semana un joven se encontraba de madrugada en un complejo de ocio de la localidad del Puerto de Alcúdia, cuando observó cómo dos chicos importunaban a dos mujeres a las que intentaban llevarse con ellos a pesar de la negativa de ellas.
Ante esta situación, el joven, que se encontraba con su pareja, les recriminó su actitud instando a que las dejaran tranquilas, momento en que estos respondieron con gran violencia golpeándole y propinándole numerosos golpes. Las chicas abandonaron el lugar a la carrera.
Tras la denuncia recibida, los agentes iniciaron una investigación para la localización e identificación de los dos autores, procediendo a la detención de uno de ellos, estando pendiente la detención del segundo ya identificado, que abandonó la isla en días posteriores.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
Últimas noticias
-
Trucos y consejos para comprar ropa de segunda mano de forma sostenible en aplicaciones y comercios
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025