Detenidos dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia por robar más de 94.000 euros de la caja
Los empleados, uno español y otro colombiano, llevaban años quitando dinero a la dueña del local
La mujer instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresa de seguridad privada
La Guardia Civil ha detenido a dos trabajadores de un restaurante de Alcúdia, uno español y otro de origen colombiano, por robar más de 94.000 euros de la caja. Están acusados de un delito de hurto continuado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en enero de 2023 la dueña del local empezó a sospechar que la contabilidad del negocio no coincidía con los productos vendidos que estaban registrados en su programa informático. Sin embargo, no pudo indagar en el asunto en ese momento por un asunto personal.
En junio de 2024 la propietaria decidió actuar. Instaló cámaras en el restaurante y contrató a tres empresas diferentes de seguridad privada.
Las imágenes de la cámara permitieron comprobar que dos de sus trabajadores se apropiaban del dinero en efectivo de la venta de bebidas y comida, que luego no registraban en el sistema informático y no ofrecían el correspondiente ticket a los clientes.
La Guardia Civil ha detallado que sólo del periodo contable del año 2024, la propietaria estima que el valor del dinero robado es superior a 94.000 euros, desconociendo el valor al que ascendería si se contabilizaran los periodos de los años anteriores.
En el momento de la detención, al finalizar la jornada laboral, uno de los trabajadores implicados llevaba consigo 700 euros en billetes de distintas cantidades.
Por otro lado, agentes de a Guardia Civil de Pollença-Alcúdia han procedido a la detención de un joven de 22 años y nacionalidad nigeriana como presunto autor de un delito de lesiones.
La pasada semana un joven se encontraba de madrugada en un complejo de ocio de la localidad del Puerto de Alcúdia, cuando observó cómo dos chicos importunaban a dos mujeres a las que intentaban llevarse con ellos a pesar de la negativa de ellas.
Ante esta situación, el joven, que se encontraba con su pareja, les recriminó su actitud instando a que las dejaran tranquilas, momento en que estos respondieron con gran violencia golpeándole y propinándole numerosos golpes. Las chicas abandonaron el lugar a la carrera.
Tras la denuncia recibida, los agentes iniciaron una investigación para la localización e identificación de los dos autores, procediendo a la detención de uno de ellos, estando pendiente la detención del segundo ya identificado, que abandonó la isla en días posteriores.
Lo último en OkBaleares
-
Ya no sé cómo decirlo
-
ADEMA presenta su nueva oferta de másteres en Enseñanzas Artísticas Superiores que arranca en septiembre
-
Dos mujeres, tras pillarlas robando en un súper de Manacor: «Vamos a volver y os vamos a arrancar la cabeza»
-
El Govern de Prohens diseña un paquete de medidas «contundentes» para paliar el impacto de la guerra
-
El PP del Congreso pide la comparecencia de Rosario Sánchez por sus pellas para hacer campaña del PSOE
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
ONCE hoy, viernes, 20 de marzo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de marzo de 2026
-
Trump se plantea retirar las bases de EEUU en España por los continuos ataques de Sánchez