Sucesos Granada

Detenido por novena vez un marroquí con antecedentes tras robar en un bar de Granada

El dueño del negocio interceptó al ladrón cuando salía de su local con la caja registradora

Patrulla de la Policía Nacional (CNP).
Patrulla de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido a un joven marroquí de 25 años y con numerosos antecedentes policiales por el robo en un local de comida árabe en Granada, donde fue sorprendido por el dueño del establecimiento llevándose la caja registradora y la recaudación antes de intentar huir.

El robo tuvo lugar sobre las 23:00 horas, cuando el propietario del local se encontraba en la vía pública, frente a la entrada de su negocio. El hombre observó a un individuo salir del establecimiento con la caja registradora e intentando emprender la huida. El dueño salió tras él y con ayuda de otras personas que se encontraban en la calle lograron darle alcance, interceptándolo y llevándolo de nuevo hasta el local a la espera de la llegada de la Policía Nacional.

El individuo no paró de forcejear con las personas que le tenían retenido y logró escapar del interior del bar, pero fue perseguido y detenido por los agentes en una calle del centro de Granada. El joven, que acumula ocho detenciones anteriores, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Amenazas con un cuchillo en Sevilla

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido este lunes en Sevilla a un varón de origen magrebí por romper una cristalera en la estación de autobuses de Plaza de Armas y usar fragmentos de la misma para amenazar a los usuarios.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que dicha institución recibió la mañana de este lunes un aviso respecto a un altercado en la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde un varón habría roto una cristalera y estaba arrojando fragmentos de cristales a los usuarios de las instalaciones, a los que habría amenazado.

Según lo trascendido, este hombre reclamaba viajar a Almería, extremo que no conseguía por motivos que no han sido precisados y por los cuales ya había protagonizado un incidente este mismo domingo.

Desplazada hasta allí la Policía Nacional, los agentes redujeron y detuvieron a este individuo, que incluso se había autolesionado. Tras su paso por un centro médico para ser atendido, se encuentra detenido en dependencias policiales.

Lo último en España

Últimas noticias