Tribunales

Un marroquí con antecedentes se enfrenta a 9 años de cárcel por apalear y robar a dos hombre en Granada

Una de las víctimas sufrió un traumatismo craneoencefálico

Un marroquí con antecedentes se enfrenta a 9 años de cárcel por apalear y robar a dos hombre en Granada
Calle Arabial de Granada, lugar de los hechos.
David García de Lomana

Un varón marroquí con antecedentes penales se enfrenta a nueve años y medio de prisión por pegar a una paliza a dos hombre en Granada, en plena vía pública, para robarles su dinero y sus móviles. Una de las víctimas sufrió un traumatismo craneoencefálico y pérdida temporal de conciencia. La Fiscalía acusa al encartado de un delito de robo con violencia y otros dos delitos de lesiones.

Los hechos se remontan a la madrugada del 27 de enero de 2019. Sobre las 3:30 horas, el individuo, «puesto previamente de común acuerdo con otros dos», agredió a dos hombres en la calle Arabial, en el entorno del centro de la capital. Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado y sus acompañantes golpearon a los viandantes «con puñetazos y patadas en diversas partes del cuerpo» para apoderarse luego de 100 euros en metálico y dos móviles tasados en unos 490 euros. Acto seguido, los agresores se dieron a la fuga.

De resultar condenado, el varón marroquí deberá indemnizar a una de las víctimas, la que sufrió el traumatismo craneoencefálico, con 7.139 euros más intereses. La otra sería indemnizada con algo más de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Está previsto que los citados hechos sean enjuiciados este mes de febrero, cinco años después, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Apuñalamiento en Málaga

En otro orden de cosas, la Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un menor de origen marroquí por apuñalar en la cabeza a un hombre de 45 años, que fue trasladado en estado grave al Hospital Regional.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, a última hora de la noche del miércoles al jueves, cuando los gritos de la víctima alertaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones del camino de Campanales, en la zona de Las Lagunas de Mijas, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Al acercarse, los agentes vieron un forcejeo entre dos personas y se aproximaron para separarlas, percatándose de que una de ellas tenía un cuchillo clavado en la cabeza, tal y como adelantó el diario Sur.

El hombre fue trasladado al hospital, donde ingresó con el arma blanca todavía incrustada en el cráneo. Allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y derivado posteriormente a la UCI, donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

La Policía Local detuvo al menor, de 16 años y origen marroquí, que también tuvo que ser asistido por los cortes que presentaba en las manos.

Lo último en España

Últimas noticias