Detenidos dos hombres por robar perfumes del Dutty Free del aeropuerto de Palma valorados en 1.700 euros
Un vigilante de seguridad los vio a través de las cámaras y los retuvo, avisando a la Guardia Civil
Pretendían coger un vuelo a Barcelona para huir con los perfumes sustraídos
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robar perfumes de alta gama del Dutty Free del aeropuerto de Palma valorados en 1.700 euros. Están acusados de un delito de hurto.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los dos presuntos autores, procedentes del Norte de Europa, fueron arrestados el miércoles, después de que un vigilante de seguridad de Son Sant Joan diera aviso a la Guardia Civil de que dos hombres estaban retenidos en el Dutty Free por haber sustraído varios perfumes de alta gama.
Este vigilante observó a través de las cámaras que uno de ellos se agachaba para guardar los perfumes que cogía de los mostradores, mientras el otro daba vueltas caminando a su alrededor vigilando para que no lo vieran.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que efectivamente estos dos hombres llevaban entre sus pertenencias un gran número de frascos de perfume de alta gama, valorados todos en más de 1.700 euros. Además, los dos presuntos autores pretendían coger un vuelo a Barcelona para huir con los perfumes sustraídos.
Por todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.
Detenido por robar en once coches en Sineu
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de once robos en vehículos estacionados en la localidad de Sineu, así como de otro cometido en bar del polideportivo de Maria de la Salut.
Según ha informado el Instituto Armado, también se le imputa un delito de estafa, pues fue grabado por una cámara de seguridad mientras trataba de extraer dinero de un cajero automático usando una tarjeta bancaria robada.
El sospechoso, de nacionalidad española, perpetró al menos 11 robos en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en Sineu y posteriormente se trasladó a Maria de la Salut, donde ocupó una vivienda.
Desde allí continúo su actividad delictiva y cometió un robo con fuerza en el bar del polideportivo de la localidad. Posteriormente regresó a Sineu, donde fue grabado en el citado cajero automático y detenido por los agentes de la Guardia Civil del municipio.