Policía Nacional

Detenidos dos hombres en Palma por tráfico de drogas y extorsión a dos repartidores

Los acusados utilizaban un servicio de paquetería para hacer sus envíos de drogas

A raíz de la desaparición de un paquete, amenazaron a los repartidores y a sus familias

En el domicilio de uno de los acusados encontraron una plantación de marihuana y una sustancia blanca pendiente de analizar

Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal. También se les acusa de extorsión a dos repartidores de un servicio de mensajería que los sospechosos utilizaban para hacer sus envíos de drogas.

Según los agentes, el pasado mayo se hizo un envío desde Argentina a Mallorca. Los repartidores se personaron en la dirección consignada, pero no encontraron a nadie. Entonces, apareció un hombre que se hizo cargo del paquete tras facilitar los datos de la destinataria. Posteriormente, los mensajeros comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes por parte de varias personas. Les acusaban de quedarse con el contenido del paquete y les amenazaron a ellos y a sus familias para que lo devolviesen.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional de Palma se hizo cargo de la investigación e identificó a los dos sospechosos. Así, el pasado 11 de noviembre los agentes detuvieron al primero de los acusados y registraron su domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana. También varios móviles, básculas de precisión, un revólver plateado sin tambor, una sustancia blanca pendiente de analizar y cerca de seis kilos de marihuana.

Los agentes explicaron que la casa se encontraba en un estado insalubre y que en su interior encontraron a la madre del detenido. Una persona de avanzada edad y escasa movilidad. Se investiga si los hechos pueden ser constitutivos de un delito por falta de diligencia en los cuidados esenciales.

La Policía localizó al segundo sospechoso a finales de noviembre y lo detuvo en las proximidades de la calle Manacor de Palma. Registraron un trastero que frecuentaba, donde incautaron diversas sustancias blancas, una al parecer de corte y la otra pendiente de análisis. También una balanza de precisión.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y el primer detenido quedó en libertad con cargos. Para el segundo acusado se decretó prisión provisional. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias