Detenidos dos argelinos con múltiples antecedentes por okupar un inmueble del barrio de Foners en Palma
Habían reventado la puerta de la finca de madrugada y colocado un candado
Arrestado otro delincuente en Playa de Palma por conducción temeraria
Detenidos dos argelinos con múltiples antecedentes por okupar un inmueble del barrio de Foners en Palma. La Policía Nacional ha informado de que se trata de dos jóvenes de 21 y 28 años, que han sido arrestados como presuntos autores de un delito de okupación.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de madrugada cuando entró una llamada en el 091 comunicando que observaban a una persona en el interior de un inmueble, que posiblemente esté okupando.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a dos hombres en la vía pública, quienes son reconocidos por los agentes por cometer delitos contra el patrimonio, procediendo a su identificación.
Los policías hallaron en el interior de un bolsillo de uno de los detenidos un fragmento de candado fracturado, encontrando, posteriormente, la llave de un candado en el interior del bolso que les pertenecía.
Los agentes se desplazaron hasta el inmueble y observaron que la puerta principal había sido asegurada mediante un candado que se abría con la llave encontrada entre las pertenencias de los detenidos.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes argelinos, como presuntos autores de un delito de okupación de inmuebles.
También agentes de la Policía Nacional en Palma ha detenido de nuevo a un conocido miembro de un grupo criminal especializado en el robo con fuerza en vehículos, mayoritariamente en la zona Playa de Palma, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, quebrantamiento de medida cautelar y atentado.
La detención se llevó a cabo el pasado martes, por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma. El hombre fue detenido junto a un varón que hasta la fecha no formaba parte del grupo criminal, si bien ha venido a sustituir posiblemente a otro miembro de la banda como consecuencia de su ingreso en prisión, tras ser detenido por una veintena de robos con fuerza en vehículos, además de otros delitos.
En esta ocasión, a pesar de no estar implicado en ningún robo con fuerza en interior vehículo, fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento que abarca del balneario dos al 16 de Playa de Palma, donde había acudido a bordo de un vehículo con otra persona.
Conducía a gran velocidad ignorando además las señales de tráfico cuando huía de la policía, poniendo en grave peligro al resto de conductores y ciudadanos e intentando otra vez embestir a la policía para evitar ser detenido.
Los agentes a su vez detuvieron en relación con estos hechos a otro hombre que había alquilado el vehículo y que no había devuelto a la empresa de alquiler pasado el plazo, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Ambos pasaron a disposición judicial y el detenido por quebrantamiento, contra la seguridad vial y atentado ingresó en prisión provisional por orden judicial.
Detenido en Ibiza por robar en naves industriales
Un hombre, español y de 49 años de edad, ha sido detenido en Ibiza como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza en diversas naves industriales situadas en diferentes polígonos cercanos a la ciudad.
Los hechos ocurrieron entre finales del mes de enero y mediados de febrero, cuando los propietarios de diversos locales industriales interpusieron en la comisaría de Policía Nacional en Ibiza, sus respectivas denuncias por los robos sufridos en sus negocios.
Todos los casos presentaban un mismo modus operandi que consistía en el forzamiento de la puerta de entrada principal para acceder a los establecimientos y sustraer el dinero existente en cajas registradoras y máquinas de vending.
A raíz de esos hechos, y la cercanía temporal entre ellos, se intensificaron las investigaciones que desembocaron en la detención horas después de un delincuente habitual de la ciudad de Ibiza, que resultó ser el presunto autor de los tres robos con fuerza.