sucesos

Detenido en Mallorca un hombre por amenazar con un cuchillo a su hermano y arremeter contra la Policía

Dos hermanos ingleses comenzaron a discutir en el hall de un hotel de Manacor

La Policía salva la vida de un hombre apuñalado por su pareja en Madrid

detenido amenazar cuchillo
Cuchillos intervenidos al detenido. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 45 años de edad y origen inglés, por amenazar con un cuchillo a su hermano y, después, arremeter con el mismo contra los agentes, en Manacor.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el pasado domingo, agentes del Cuerpo de Seguridad Nacional detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca a su hermano y por arremeter con un cuchillo hacia los policías.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 20.00 horas, cuando dos hermanos comenzaron a discutir en el hall de un hotel delante de varios testigos, portando uno de ellos un cuchillo en la mano. Ante tal situación, varias personas avisaron a la Policía Nacional y a la Policía Local en Manacor.

Los agentes, una vez que llegaron al lugar, se entrevistaron con los testigos, manifestando que uno de los hermanos, la víctima, estaba en el hall y el presunto autor, el otro hermano, en la habitación.

Los policías, previo a entrar en la habitación, se prepararon para protegerse en caso de incidente de agresividad, por lo que adoptaron las medidas necesarias para realizar su entrada, como fue un escudo de protección, la defensa y guantes anticorte.

Los agentes realizaron la entrada, encontrando al presunto autor tumbado en la cama a oscuras, escuchando música y con un cuchillo en su mano.

Al ver la situación, los policías se abalanzaron con el escudo de protección encima de él, a la vez que quisieron arrebatar el cuchillo de la mano al presunto autor.

El denunciado quiso zafarse de los agentes, intentando arremeter con el cuchillo contra los mismos, pudiendo impedírselo. Al mismo tiempo, durante el forcejeo, los policías observaron cómo el hombre tenía otro cuchillo escondido debajo de la almohada, por lo que un agente arrebató éste del alcance del presunto autor.

Un agente se colocó encima del agresor con el escudo, otro cogió el cuchillo con los guantes anticorte para evitar que el hombre arremetiera contra ellos, consiguiendo reducirle y así detenerlo por un delito de amenazas con arma blanca a su hermano y otro por arremeter contra los policías con el cuchillo.

Tras una inspección en el lugar de los hechos, se pudo observar que el presunto autor tenía en la habitación multitud de medicación, por lo que también fue trasladado hasta los servicios sanitarios para su valoración.

Las amenazas contra su hermano comenzaron cuando la víctima quiso solicitar al hotel dejar la habitación para no estar en la misma con él, al ver como se estaba poniendo de cada vez más agresivo. Fue entonces cuando el presunto autor enfureció y amenazó a su hermano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias