SUCESOS

Detenido un futbolista de primera regional de Mallorca por propinar un brutal cabezazo en la cara a un rival

El Comité de Competición decidirá qué sanción se le aplicará al autor de la agresión

La víctima acabó con los huesos de la nariz rotos y con siete puntos de sutura

cabezazo, Son Sardina, Consell, detenido, Policía
Imagen del cabezazo a un jugador del Consell.

Un partido de fútbol regional amateur que enfrentaba al Son Sardina y al Consell el pasado 10 de febrero se ha saldado con un detenido. La Policía Nacional ha arrestado a un jugador del conjunto palmesano al propinar un cabezazo en la cara a otro futbolista del equipo rival, que acabó con los huesos de la nariz fracturados y siete puntos de sutura en la cara. Al autor del violento episodio se le acusa de un delito de lesiones graves.

Se trata de Riutord, un hombre de nacionalidad española y de 37 años de edad y que fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 95 por el árbitro Zamora Cenarro tras la agresión a Villalonga, futbolista del Consell. Ahora, según ha informado la Federación de Fútbol de les Illes Baleares (FFIB), será el juez del Comité de Competición el que decidirá qué sanción se le aplicará al futbolista de la AD Son Sardina.

Cabe recordar que la víctima acudió a un centro sanitario nada más finalizar el encuentro por las lesiones que le causó el cabezazo en la cara. Tras las pesquisas pertinentes, los agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención del autor el pasado día 22 de febrero.

Por otro lado, el autor de los hechos se puso en contacto con el Consell y con el entorno de la víctima para pedir disculpas por el cabezazo. Además, el Son Sardina emitió un comunicado asegurando que «el club ha estado en contacto con el CD Consell asumiendo nuestra responsabilidad y disculpándonos en todo momento por la situación vivida, preocupándonos por la situación del jugador agredido e informándoles de las medidas a tomar por parte del club».

Además, desde el club palmesano precisaron que «desde un primer momento hubo arrepentimiento por parte de B.R.F. de la agresión que cometió».

El encuentro entre el Son Sardina y el Consell pertenece al Grupo B de la Primera Regional de Mallorca. De hecho, el partido enfrentaba al primer clasificado de la tabla y el tercero y el resultado final definía la zona alta de la clasificación. El duelo terminó con un resultado de 1-4 favorable al conjunto visitante, el Consell.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias