La UIB retoma su actividad lectiva desde esta tarde tras el cortocircuito sufrido en el campus de Palma
Se reanudan las actividades lectivas del turno de tarde tras comprobarse el buen funcionamiento de los servicios afectados
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado este martes de que la actividad lectiva se retomará por la tarde tras la avería eléctrica sufrida este lunes, que obligó a suspender las clases en varios edificios del campus universitario de Palma.
Los servicios técnicos han logrado restablecer el suministro por la avería en la red eléctrica de la UIB. Tras comprobar el buen funcionamiento de los servicios afectados, se reanudan todas las actividades lectivas del turno de tarde previstas para hoy, 27 de noviembre, en todos los estudios oficiales, no oficiales y de formación permanente en todos los edificios del campus de Palma, y las clases por videoconferencia en las sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera.
La mañana de ayer se produjo un cortocircuito a un elemento de protección de la red eléctrica del edificio Beatriu de Pinós. Este edificio incluye un nodo clave de la red de media tensión que conecta varios edificios del campus. Como consecuencia de la avería, una parte significativa de los edificios del campus quedaron sin suministro eléctrico, lo que afectó a los servicios de luz, agua, climatización, servidores y comunicaciones, entre otros.
#AvísUIB | 📢 Es reprèn l’activitat lectiva avui horabaixa.
👷 Els serveis tècnics han aconseguit, aquesta matinada, restablir el subministrament per l’avaria a la xarxa elèctrica.
➡️ Després de comprovar el bon funcionament dels serveis afectats, es reprenen totes les… pic.twitter.com/2RrszIdhiw
— Universitat de les Illes Balears – UIB (@UIBuniversitat) November 27, 2024
Desde el primer momento, los técnicos trabajaron de forma intensa para reestablecer el suministro. Durante las tareas de reparación, durante las primeras horas de la tarde de ayer, se produjo una segunda incidencia también en el edificio Beatriu de Pinós. Esta vez, como consecuencia de la avería inicial, estalló un conjunto de celdas que actúen como interruptores de seguridad en la red de media tensión.
Los técnicos iniciaron rápidamente las tareas para sustituir las celdas afectadas y asegurar así el restablecimiento del servicio eléctrico de forma segura y definitiva. Desde la UIB desean expresar el agradecimiento sincero a Endesa por el soporte crucial, especialmente por la gestión rápida y el suministro de los repuestos necesarios para la reparación.
Sin embargo, ayer lunes se tomó la decisión de suspender las actividades lectivas, ya que, entrada la noche, los técnicos seguían trabajando. El restablecimiento total de la normalidad en el suministro y en los servicios afectados no se ha producido hasta la altas horas de la madrugada.
Temas:
- Baleares