OkBaleares
Mallorca

Detenida una mujer por robar un televisor de gran tamaño y botellas de licor de una casa en Inca

Aprovechó la ausencia de los moradores para forzar la puerta de la casa y revolver todas las habitaciones en busca de objetos de valor

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años por robar un televisor de gran tamaño y varias botellas de licor de una casa en Inca, en Mallorca. Está acusada de un delito de robo.

Según ha informado el Instituto Armado este viernes en un comunicado, el pasado mes de mayo se registró un robo en un domicilio de la capital del Raiguer. Los ladrones habían aprovechado la ausencia de los moradores para forzar la puerta de la casa y revolver todas las habitaciones en busca de objetos de valor. Finalmente, se llevaron un televisor de gran tamaño y varias botellas de licor.

La Guardia Civil inició una investigación, con la correspondiente inspección técnico ocular, con la finalidad de localizar y recoger vestigios e indicios que permitieran identificar al autor del robo.

Las pesquisas permitieron identificar a la ladrona y este jueves los agentes procedieron a detener a la autora de los hechos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha arrestado a dos personas, un hombre español de 39 años y un menor magrebí de 16 años, por, supuestamente, entrar a robar en habitaciones de hoteles del Llevant de Mallorca.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por la sustracción de objetos personales en habitaciones de hoteles, mientras los inquilinos dormían, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Artà realizaron varias indagaciones y comprobaron que los ahora detenidos, presuntamente, accedían por la noche a los alojamientos trepando por la fachada del edificio hasta las terrazas de las habitaciones y desde allí al interior, donde sustraían todos los objetos de valor que encontraban.

Como resultado de la investigación, en la que se han analizado imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar y detenerles por tres posibles delitos de robo, aunque se les imputan algunos más en los que se ha utilizado el mismo modus operandi, por lo que los agentes continúan con las indagaciones para el total esclarecimiento de los hechos.