El Ayuntamiento sigue comprando acciones del Lluís Sitjar: ya tiene casi el 90%

En la última remesa se ha hecho con la propiedad de 36 títulos más

Sólo le faltan 77 acciones de las 666 emitidas originalmente en el año 1945

Hay propietarios desaparecidos o que no han sido censados, por lo que será casi imposible conseguirlas todas

Lluís Sitjar
Imagen del Lluís Sitjar antes de ser derribado
Tomeu Maura

El Ayuntamiento sigue comprando acciones del Lluís Sitjar: ya tiene casi el 90%, tras haber adquirido 36 en la última remesa. En total hay 666 títulos, que fueron emitidos en 1945 cuando fue inaugurado el estadio de Es Fortí, pero algunos están en paradero desconocido, por lo que será prácticamente imposible conseguirlos todos. Actualmente el consistorio ya es propietario de 553 acciones del antiguo estadio del Real Mallorca.

Según informa Cort en una nota oficial, la Junta de Govern celebrada este miércoles ha autorizado a Urbanismo a proceder a la firma del documento notarial de adquisición de los títulos de copropiedad correspondientes a los terrenos del antiguo Lluis Sitjar.

En el año 2022 se inició el expediente de adquisición voluntaria de la titularidad de los 666 títulos a los copropietarios de los terrenos del antiguo Lluis Sitjar situados en la barriada de es Fortí. En este expediente se acordó que la cantidad a abonar por cada título sería de 19.508,16 euros para lo cual se dotó de una partida global de 10,5 millones de euros. En 2023 se constató que el Ajuntament ya era propietario de 553 títulos, es decir, el 83,03% del total de los mismos.

Dado que numerosos propietarios alegaron que no podían presentar a tiempo la documentación requerida en el término de la prórroga, el Ajuntament aprobó en junio del 2024 una nueva prórroga que finalizó el 15 de diciembre de 2024. Tras esta última prórroga, el Ajuntament ha adquirido otros 36 títulos de propiedad, por lo que actualmente, Cort cuenta con 589 títulos de los 666 totales, con lo que quedan por adquirir 77 títulos.

Ahora, Urbanismo buscará fórmulas que permitan completar la adquisición de todos los títulos, pero será prácticamente imposible conseguir el 100×100 por varios motivos: primero, porque hay propietarios que quieren conservarlos por motivos sentimentales (podrían ser expropiados, pero la medida sería muy impopular), y segundo, y más importante, porque algunos títulos están en paradero desconocido ya que sus propietarios o bien no han hecho pública su tenencia o bien no fueron censados en su día por la Asociación de Copropietarios, que en algunos casos desconocía su existencia..

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias