Crean una «caja de resistencia» para los conductores de autobuses del TIB que hagan huelga
El sindicato SATI hace un llamamiento a todo el que quiera colaborar
Estudia medidas para "endurecer" una huelga que ya dura diez días
Crean una «caja de resistencia» para los conductores de autobuses del TIB que hagan huelga cuyo seguimiento en el décimo día de paros está siendo del 97%. El sindicato SATI ha constituido una «caja de resistencia» para que los trabajadores del TIB que se mantengan en huelga indefinida no vean resentidas sus nóminas y, de este modo, se puedan mantener los elevados niveles de seguimiento que la movilización ha tenido hasta ahora.
Los miembros de la organización sindical se han reunido a lo largo de la mañana de este jueves para debatir posibles medidas con las que «endurecer» la huelga y de ella ha salido (entre otros asuntos) el acuerdo para habilitar una cuenta bancaria en la que recibir apoyos económicos.
Según ha informado el SATI, la creación de «caja de resistencia» busca recaudar el dinero necesario para apoyar a los trabajadores que actualmente están en huelga y que estos no vean resentidas sus nóminas.
Con ello, esperan incentivar que el seguimiento siga siendo tan alto como en las diez jornadas que llevan de movilización. Según ha confirmado la Conselleria de Movilidad, el dato de este jueves se mantiene en el 97%.
«Si piensa la patronal que nos va a agotar, lo tiene crudo. Seguimos al frente y cada vez con más fuerza. Le recordamos que el texto del preacuerdo les sigue esperando encima de la mesa, pero no sabemos por cuánto tiempo», han señalado desde el sindicato.
Esta decisión se ha tomado después de que la reunión mantenida entre los trabajadores y las empresas concesionarias del TIB en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) a lo largo de la tarde y la noche del miércoles acabara de nuevo sin acuerdo.
Según la versión del sindicato, ambas partes volvieron a debatir «cada punto del preacuerdo» y, cuando solo les faltaba estampar la firma, la patronal empezó a «fraccionarse» hasta acabar «descolgándose del texto para provocar finalmente la ruptura» y levantándose de la mesa de negociación.
«Hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar con todos los trabajadores del TIB que están en huelga, para apoyarles en esta justa lucha. Hagan cualquier tipo de aportación, que será bienvenida», han señalado desde la organización sindical.
Lo último en OkBaleares
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11