OkBaleares
mallorca

Una constructora se enfrenta a una sanción de hasta 1,75 millones por vertidos ilegales en el Port d’Andratx

Un camión de la empresa fue sorprendido por la Policía Local arrojando restos de escombros y asfalto en la calle Picasso

Una empresa constructora se enfrenta a una sanción de 1,75 millones de euros por realizar un vertido ilegal de asfalto y escombros en el Port d’Andratx y ser sorprendida por la Policía Local.

El Ayuntamiento andritxol ha informado de que el pasado viernes varios agentes estaban realizando su vigilancia ordinaria de seguridad ciudadana cuando interceptaron a un camión de una constructora haciendo vertidos ilegales de asfalto y escombros en la calle Picasso del Port d’Andratx. Estos restos provenían de una obra situada a escasos metros, en la calle Dalí, en el mismo núcleo urbano.

La Policía Local se puso en contacto con la unidad de Medio Ambiente consistorio, que se desplazó hasta el lugar. Una vez recogida la información de la empresa constructora y del conductor del vehículo, se dio traslado a la Conselleria de Medio Ambiente y se procedió a levantar acta de la infracción.

Esta semana, agentes de Medio Ambiente del Govern acudieron al lugar junto al regidor y la unidad de Medio Ambiente para inspeccionar y evaluar los daños, considerándose una infracción grave que puede ser sancionada desde 9.000 euros y hasta 1.750.000 euros.

La calle Picasso es uno de los puntos críticos que tiene el Ayuntamiento de Andratx, ya que no es la primera vez que se encuentran vertidos ilegales. Por este motivo, hace meses se instaló un barrera para que los camiones no pudieran acceder y se aumentó la seguridad, pidiendo además colaboración ciudadana en caso de presenciar alguna actuación ilegal.

El inspector jefe de Policía Local de Andratx, Daniel Cánovas, ha querido agradecer la colaboración ciudadana frente a situaciones de este calibre. «En nombre de la Policía Local de Andratx queremos agradecer a nuestros vecinos y vecinas su colaboración para poder abordar situaciones de este tipo. Hace meses pedimos colaboración ciudadana con el objetivo de poder localizar empresas infractoras y poder actuar en consecuencia. Esperamos seguir contando con su colaboración para hacer de Andratx un municipio seguro y a la altura de todos los andritxols», ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antoni Nicolau, ha destacado que llevan meses trabajando para poder dar con los culpables de estos vertidos ilegales. «Hemos puesto medidas, avisado a la sociedad pero las empresas hacen eco y con está sanción queremos concienciar de la gravedad del asunto. Nos gustaría erradicar dichas acciones», ha apuntado..

Finalmente, la alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha querido agradecer el trabajo realizado: «Quiero dar las gracias tanto al departamento de Medio Ambiente, Policía Local y a nuestros vecinos por el trabajo que realizan con un objetivo común, dejar de ser puntos de vertidos ilegales en el municipio». Además, espera que «las empresas sean conscientes de la gravedad de dichas actuaciones y del impacto medioambiental que causan».