El Consell analizará los datos de la DGT para dar la estocada final al carril bus VAO
El carril también provoca atascos en carreteras alternativas como la de Inca o Sineu
El conseller asegura que sólo uno de cada diez vehículos utiliza el carril bus VAO
Colas kilométricas, atascos y desinformación con el carril Bus-VAO entre aeropuerto y centro de Palma
La coalición de gobierno del Consell de Mallorca formada por PP y VOX ha defendido este miércoles la eliminación del controvertido carril bus VAO y han asegurado que se analizarán todos los informes que disponen de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha expresado tras el pleno extraordinario de este miércoles que los datos de la DGT de los que disponen «el anterior equipo de gobierno ya los tenía», puesto que «lo encargó a una consultoría».
Estos datos explican que «entre un 25 y un 67 por ciento de los vehículos circula más lento de lo que se preveía a partir de la implementación del carril bus VAO y que esto supone que otros utilicen vías alternativas y se creen colapsos en las carreteras de Manacor y de Sineu, entre otras».
Asimismo, el conseller ha asegurado que «solo uno de cada diez vehículos utiliza el carril bus VAO, incluyendo el transporte público». Su idea, según ha explicado, es «trabajar de forma conjunta con la DGT» y ha creído «importantísimo que el Consell aporte sus datos».
En relación con la limitación de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura, Rubio ha señalado que según los datos de los que dispone el Consell, «en dos años con el límite de 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura ha habido seis fallecidos; en cambio, durante diez años con la limitación a 120 kilómetros por hora, los fallecidos han sido tres».
Finalmente, ha resaltado que «son datos que se tienen que analizar y estudiar detenidamente y ver cuál es la mejor solución para la seguridad de los ciudadanos».
Temas:
- DGT
- Movilidad
- PP Baleares
Lo último en Islas
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño
-
El regreso más inesperado para este verano: La Menorquina anuncia la vuelta de Punky, su helado más mítico
-
Santanyí desplegará paneles informativos con el aforo de playa y aparcamientos del Caló des Moro y s’Almunia
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos
-
La inacción de la ministra Aagesen augura un nuevo verano sin soluciones a la saturación del Caló des Moro
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Los científicos reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años