OkBaleares
sucesos

Un conductor ebrio vuelca su coche al salir de Son Banya y asegura a la Policía que le deslumbró el sol

Los agentes le comunicaron su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que, estando ebrio, volcó su coche al salir del poblado de Son Banya el pasado 3 de julio.

Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, alrededor de las 21.15 horas una dotación de agentes, adscrita al distrito Litoral, encontró un vehículo volcado en la carretera de Llucmajor, junto a Mercapalma.

El conductor, español de 45 años, que resultó ileso, explicó a los policías que a la salida del asentamiento de Son Banya perdió el control del vehículo al ser deslumbrado por el sol y se salió de la vía, chocando contra un muro.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo. Ante ello, se le informó de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El coche fue desplazado por el servicio municipal de grúa, dado que se encontraba en un tramo de escasa visibilidad. Por su parte, el conductor rechazó ser asistido por el personal sanitario desplazado al lugar.

Detenidos tres jóvenes en Ibiza por robar un reloj de alta gama

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido a tres varones, dos de origen británico y uno de origen francés de 34, 23 y 21 años, como presuntos autores de un delito de integración en grupo criminal, robo con violencia y falsedad documental.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 23.45 horas en una zona de alto poder adquisitivo de Ibiza. El Grupo UDEV de la Policía Nacional arrancó la investigación el 4 de julio, cuando un turista denunció el robo con violencia de su reloj valorado en 125.000 euros. El hombre había sido abordado sorpresivamente por un grupo de personas tras salir de un local de ocio, llegando los individuos a realizarle un corte en la muñeca para lograr su objetivo.

Conocido por los agentes el modus operandi llevado a cabo por los autores de este tipo de hechos, se intensificaron las actuaciones de investigación, consiguiendo obtener con celeridad todos los datos relevantes.

Los agentes impulsaron un operativo para su localización y detención que culminó el 7 de julio a las 09.00 horas antes de que éstos abandonaron la isla, siendo detenidos como presuntos autores de los delitos de grupo criminal, robo con violencia y uno de ellos también por falsedad documental al portar documentación sustraída perteneciente a otra persona suplantando su identidad.