La concejal socialista de Seguridad de Palma deja sin ropa de verano a la Policía Local
Excede el plazo para solicitar los uniformes al tardar más de un año en activar el nuevo modelo de gestión del vestuario
Guerra en el PSOE de Palma: la concejala de Policía premia a 35 agentes sin autorización de Personal
La guerra entre los concejales socialistas de Palma Adrover y García fulmina el plan de reforma policial
La concejala socialista de la Policía Local de Palma, Joana Maria Adrover, concluye la legislatura y su polémica gestión en el área de Seguridad Ciudadana dejando sin ropa de verano a más de 600 agentes que componen la plantilla de la Policía Local. El motivo es que ha caducado el plazo que tenía el Ayuntamiento para solicitarla a la nueva empresa adjudicataria.
Aunque la gestión del ropero policial ha estado siempre rodeada de polémica, Adrover, que no continuará en la política municipal y ha sido trasladada por los socialistas a la candidatura al Consell de Mallorca, vuelve a cuadrar el círculo.
Hace nada menos que un año, en febrero de 2022, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del suministro de la uniformidad y el equipamiento para la Policía Local por una licitación total de 1.275.000 euros por tres años de contrato.
Pero la agilidad y eficiencia en la gestión de los recursos humanos y materiales, no ha sido el fuerte del gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, porque no ha sido hasta ahora, en concreto el pasado nueve de marzo, cuando quedó listo y se puso en marcha el nuevo modelo de gestión del vestuario.
Este retraso ha provocado que caduque el plazo concedido a los agentes para solicitar el uniforme de verano que estaba fijado por contrato entre el 1 y el 28 del pasado mes de febrero ante el estupor de la plantilla policial.
Aunque todos esperan encontrar una fórmula para subsanar esta situación antes de la llegada de los meses de verano, ha pasado un mes y a fecha de hoy no se ha encontrado una salida, con el agravante de que quedan menos de 70 días para concluir una legislatura que irá acompañada de una renovación notable en la dirección del Cuerpo Policía Local.
La nueva gestión del ropero policial se realizará directamente por cada uno y cada una de los agentes del Cuerpo de la Policía Local, que dispondrán de acceso a un programa informático donde encargarán la parte de la uniformidad que necesiten, mediante un sistema de puntos que también ha venido acompañado de polémica por el desigual reparto que se ha hecho entre unidades policiales.
Así, los agentes de unidades como la motorizada han sido premiados con 600 puntos, otros con 400 y otros con 280 para la adquisición de un vestuario que se va renovando a medida que el policía considere y de los puntos de los que disponga.
Con el nuevo sistema se solicitan las prendas por el personal policial a medida que se necesitan, por lo que éstas se adaptan a las necesidades específicas de la persona en concreto. Con este sistema los agentes dispondrán de puntos por un valor equivalente a la uniformidad que le corresponde, y podrán elegir las piezas que más necesiten en el momento de las reposiciones.
De este modo, en teoría cada policía podrá gestionar personalmente sus necesidades, recibiendo el material solicitado en paquetes personalizados que se remitirán directamente a la comisaría o unidad y turno en los que preste los suyos servicios para que pueda recogerlos. Puede darse el caso de que el agente agote sus puntos, y quede en negativo para el año siguiente donde Adrover por cierto ya no estará al frente del cuartel de la Policía Local de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
Paso de gigante del Fibwi en León en el play off de ascenso
-
Real Mallorca: cinco candidatos para dos plazas europeas
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
Últimas noticias
-
El PSOE de Palma desprecia el español en la ponencia de su congreso: «El catalán es la lengua de cohesión»
-
El paraíso para jubilarse en España según los británicos: vida de lujo con una paga de 1000 euros
-
Ni harina ni pan rallado: el truco definitivo para empanar cualquier cosa sin que se rompa al freír
-
Jorge Rey trae la peor noticia para España y anuncia un fenómeno climático «sin precedentes»: amenaza por tormentas
-
Colas en Mercadona por los polvos que dejan la cara perfecta: efecto seda por sólo 6 euros