OkBaleares
baleares

Cinco años de cárcel por robar en habitaciones de un hotel de Palma a las que entró trepando

La Audiencia Provincial de Baleares le obliga a indemnizar con 42.431 euros a las víctimas.

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre por varios robos en viviendas y en las habitaciones de un conocido hotel de Palma, a las que accedió trepando por la fachada.

La Sección Primera de la Audiencia le considera responsable de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y le obliga a indemnizar con 42.431 euros a las víctimas.

Según la sentencia, los robos tuvieron lugar en distintos días de 2016. El primero de ellos fue en el hotel, el 13 de septiembre de 2016, entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando la mayoría de huéspedes se encontraban cenando en la ciudad.

El sospechoso accedió a la zona ajardinada interior y trepó por la fachada hasta los balcones. Se llevó al menos un bolso de una marca de lujo.

El 17 de septiembre se coló en una vivienda saltando una verja de aproximadamente dos metros de altura. Forzó una ventana de una habitación de la planta baja y se apropió de 3.200 euros en efectivo, dos relojes de lujo valorado en 8.000 y 4.500 euros, y diversas joyas por 7.700 euros.

El 19 de noviembre entró en dos viviendas más, y en una de ellas se apoderó de un juego de llaves que usó unos días más tarde para acceder al domicilio de nuevo. Allí forzó una caja de seguridad y se llevó dinero en efectivo, relojes y otros objetos, que la víctima valora en casi 25.600 euros.

En diciembre de 2016 se coló en otra vivienda, aunque no consta que se llevara ningún botín; y el día de Reyes de 2017 irrumpió en otra, aunque tuvo que huir apresuradamente al saltar la alarma. El mismo día intentó acceder a otra propiedad.

Ningún testigo vio al acusado en el momento de cometer los robos y en las imágenes de cámaras de seguridad aparece con la cara cubierta con un pasamontañas.

No obstante, los magistrados no tienen duda de su autoría debido al conjunto de indicios reunidos por los investigadores, como el material encontrado en su vivienda, las contradicciones en la declaración del acusado o su presencia acreditada en calles cercanas a los robos, recoge la agencia Europa Press.