Cerrar las cesiones de Amath, David López y Luna: objetivo del Mallorca en el último día del mercado
Valladolid, Elche y Mirandés deberían ser sus próximos destinos
La primera plantilla no experimentará en principio más modificaciones
Cerrar las cesiones de Amath, David López y Luna: esto es lo que hará el Mallorca en el último día del mercado de enero, que se cierra hoy a las doce de la noche. El defensa se irá en préstamo simple al Elche, mientras que el extremo colombiano medita una oferta del Mirandés. La primera plantilla no experimentará en principio más modificaciones, aunque lo cierto es que se llega al deadline con una ficha libre, ya que Aguirre sólo tiene a 24 jugadores a sus órdenes cuando la Liga permite llegar hasta las 25 licencias.
El saldo del mercado de invierno han sido los fichajes de Nacho Vidal y Radonjic, ambos cedidos y con opción de compra. El lateral alicantino llega procedente de Osasuna para cubrir la baja por lesión de Pablo Maffeo. Si el Mallorca quiere quedárselo deberá pagar en junio una cantidad muy asequible, en torno a 300.000 euros.
Por su parte, el serbio Nemanja Radonjic sí que supondrá una mayor inversión, sobre los tres millones de euros, pero en su caso la compra es obligatoria si el equipo permanece en Primera División al final de la temporada.
Sobre las salidas, sólo se irá un jugador de la primera plantilla, el senegalés Amath, que anoche se incorporó al Valladolid, con quien hoy deberá pasar reconocimiento médico. Si no hay novedades la cesión se anunciará durante la mañana. El futbolista africano se va cedido con opción de compra para los castellanos de en torno al millón de euros.
En cuanto a David López y Daniel Luna, el objetivo del club es que sumen minutos en esta segunda vuelta. El central ya ha llegado a un acuerdo completo con el Elche, mientras que el delantero colombiano tiene más dudas sobre la oferta que ha recibido del Mirandés y se lo está pensando. Tomará la decisión final en las próximas horas.
Ayer también se conoció que el Mallorca ha llegado a un acuerdo con Braian Cufré para que se desvinculara de la primera plantilla. El argentino, que no contaba para Aguirre y cuyo fichaje desestimó el Zaragoza, tenía contrato hasta 2024, pero el club le liquidó lo que tenía pendiente y desde ahora es ya libre para ir al equipo que desee.
Braian Cufré deja de ser jugador del RCD Mallorca tras desvincularse del Club.
Le agradecemos su trabajo y compromiso en el tiempo que ha estado ligado a nuestra entidad.
¡Mucha suerte, Braian! ❤️🖤 pic.twitter.com/Ztow7Un9id
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 31, 2024
Por supuesto, dado que estamos en la jornada final de mercado, se van a recibir muchos ofrecimientos de clubes y jugadores que saben que están ante su última oportunidad en esta temporada. En principio el Mallorca está completo, tanto en entradas como en salidas, pero ya que le queda una ficha libre no hay que descartar nada. Absolutamente nada.