James Rodríguez tiene una oferta millonaria del Junior de Barranquilla
James Rodríguez dejará el Rayo Vallecano en enero tras medio año calamitoso y volverá a Colombia para firmar por el Junior de Barranquilla
El presidente Fuad Char y el magnate Christian Daes, claves para el fichaje de James por el Junior
James puede tener los días contados en el Rayo: posa con la camiseta de este equipo sudamericano
El paso de James Rodríguez por el Rayo Vallecano ha sido tan breve como decepcionante. El colombiano, que llegó como fichaje estrella a finales de agosto tras una gran actuación en la Copa América de 2024, no ha logrado encajar en los planes del técnico rayista Íñigo Pérez y ha pasado gran parte de esta medio temporada en Vallecas en el ostracismo. Ahora, apenas cuatro meses después de su llegada, el ex madridista ha alcanzado un acuerdo con el club madrileño para rescindir su contrato y buscar una nueva oportunidad en el mercado de fichajes de invierno: todo apunta a la vuelta de James a su país, Colombia.
James aterrizó en el Rayo Vallecano como un jugador que prometía marcar diferencias. Su rendimiento en la Copa América, donde lideró a Colombia hasta el subcampeonato, le colocó de nuevo como un jugador renacido, listo para demostrar que aún le quedaba cuerda en la Liga, sobre todo tras la etapa reciente en el club de su compatriota Radamel Falcao. Sin embargo, las expectativas se desmoronaron rápidamente. En los pocos minutos que disputó con el equipo madrileño, el cafetero estuvo lejos de ser determinante, de dejar su impronta.
El colombiano solo ha acumulado hasta la fecha 205 minutos entre todas las competiciones, con sólo seis partidos de Liga, de los cuales únicamente fue titular en uno de ellos. Su última aparición con la camiseta del Rayo se remonta al 8 de noviembre. Estas cifras reflejan su incapacidad para ganarse un puesto en el once inicial y justifican la decisión mutua de poner fin a su vínculo contractual antes de tiempo.
Con su salida del Rayo ya acordada, el destino más probable para James apunta a ser el Junior de Barranquilla, equipo que ha mostrado un interés decidido en contar con sus servicios. El máximo accionista del club, Fuad Char, confirmó que las negociaciones están en marcha y que cuentan con el apoyo del empresario Christian Daes, quien habría facilitado el acercamiento entre las partes y habría sido el encargado de llevar al propio James en su avión privado rumbo a Barranquilla.
Se espera que James firme un contrato de 18 meses con el Junior, lo que representaría el fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano. Este movimiento también busca poner a punto al jugador de cara a las eliminatorias del Mundial con la selección colombiana, que tenga minutos y recupere sensaciones. Aunque el club barranquillero tiene otros rivales por su fichaje, sobre todo de otros clubes de América, las conversaciones para volver a su país parecen estar muy avanzadas.
La carrera de James Rodríguez ha sido un constante ir y venir en los últimos años. Tras brillar en el Real Madrid y el Bayern Múnich, el colombiano entró en una espiral de inestabilidad, pasando por clubes como el Everton, el Al Rayyan, el Olympiakos y el Sao Paulo. Su llegada al Rayo representaba una oportunidad para relanzar su trayectoria en Europa, pero el resultado ha sido otro capítulo de inconstancia. A pesar de los altibajos, James Rodríguez sigue siendo un jugador con un talento innegable y su regreso al Junior de Barranquilla podría ser su oportunidad para renacer como el Ave Fénix…