El partido secreto a un set entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en Australia
El tenista serbio, ya bajo la dirección de Andy Murray, se ha impuesto en un partidillo ante el murciano por 7-5
Se trata de un duelo soñado por muchos aficionados en el Abierto de Australia que tendrá lugar del 12 al 26 de enero
Calendario Open de Australia 2025: cuándo empieza, horarios, fechas y dónde se juega
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han disputado este martes un partido amistoso en secreto en las pistas de Melbourne Park. Y es que los dos tenistas han estado entrenando juntos hoy, jugando incluso una pachanga a un solo set con puntuación real, con victoria para el serbio por 7-5.
Se trata de un duelo soñado en el torneo por muchos aficionados y que ya ha tenido su primera toma de contacto en formato entrenamiento durante la previa del Open de Australia 2025 que tendrá lugar del 12 al 26 de enero. Andy Murray, que se estrena en el equipo de Djokovic, estuvo presente en el recinto para ver el entreno de cara al primer Grand Slam del año.
Djokovic ha demostrado que se encuentra en buena forma gracias al rodaje previo que ha tenido. El serbio disputó en el torneo previo de Brisbane dos partidos de dobles junto a Kyrgios y en individuales jugó tres alcanzando los cuartos de final, donde cayó ante Opelka.
Por su parte, Alcaraz realizó una exigente pretemporada entre Murcia y Villena antes de aterrizar en Australia, con dobles sesiones diarias que incluyeron trabajo en pista y en el gimnasio, así como algunos cambios sustanciales en su juego (en el saque o en la derecha, por ejemplo).
Cierto es que el tenista español no ha jugado torneos previos como Djokovic, pero sí que disputará al menos dos partidos de entrenamiento en los días que faltan para el inicio del Abierto de Australia. Alcaraz se medirá primero este miércoles a Álex de Miñaur en el Rod Laver Arena, y dos días más tarde se verá las caras con Alexei Popyrin, tal y como ha confirmado la propia organización del torneo.
El murciano, que ha sorprendido a todos estrenando al aparecer con un look diferente con el pelo casi rapado, ya se entrenó este lunes en Melbourne y lo hizo contra Giovanni Perricard, uno de los tenistas que más está creciendo en el circuito.