Celebración del día del donante de sangre para concienciar sobre su importancia para salvar vidas
Edificios y hospitales de las Islas se iluminarán de color magenta la noche de este miércoles
Llamamiento urgente del Banco de Sangre de Baleares a donantes de los grupos 0-, 0+ y A-
El Banco de Sangre de Baleares afirma que necesita 1.000 donaciones a la semana
El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares se une a la celebración del Día mundial del donante de sangre 2023, que se conmemora este miércoles 14 de junio, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, y resaltar el papel crucial que juegan los donantes en la vida de millones de personas.
En un comunicado, el Banco de Sangre ha informado que edificios y hospitales de las Islas se iluminarán de color magenta durante la noche de este miércoles para crear, según la entidad, «un impactante recordatorio de la importancia de la donación de sangre».
Bajo el lema Vivimos porque tú donas. Comparte vida, desde el Banco de Sangre han destacado «la necesidad de donaciones regulares para garantizar un suministro constante, seguro y de calidad de los distintos componentes sanguíneos». Así, han añadido que «la donación de sangre salva vidas y brinda esperanza a quienes más lo necesitan».
Además, han indicado que la celebración de este miércoles sirve también para agradecer públicamente la tarea de las personas que trabajan en la cadena de donación y transfusión entre los que destacan los profesionales del Banco de Sangre y Tejidos, de los hospitales, personas que colaboran desde las instituciones, centros educativos, ayuntamientos y Consells insulares, entre otros.
El Banco de Sangre y Tejidos ha querido hacer un llamamiento a la población para que «pase a la acción» y ha organizado una serie de campañas este miércoles. Entre otras lugares, en la plaza del Tubo de Palma de 10.00 a 20.00 horas, en el Banc de Sang de Palma de 08.00 a 20.30 horas, en Alcúdia en la Casa de Cultura de 16.00 a 21.30 horas, en Campos en el Casal Can Pere Ignasi de 16.00 a 21.30 horas, en Sant Antoni en el centro sanitario de 16.45 a 20.00 horas y en la unidad sanitaria de Es Castell de 17.00 a 21.00 horas.
Temas:
- Baleares
- Donantes
- Hospitales