IBIZA

Cazan con drones al ‘Pirata de Porroig’ comercializando fondeos ilegales en el litoral de Ibiza

El empresario ha incumplido la orden de alejamiento de 100 metros que se le impuso respecto a la Bahía de Porroig

Los drones le han captado interactuando con personas cuya embarcación había sido fondeada con contratación verbal e ilegal

Pirata de Porroig Ibiza
Un dron capta al 'Pirata de Porroig' saltándose una orden de alejamiento. (Policía Local de Sant Josep)
Pedro Serra

La Policía Local de Sant Josep ha localizado a través de drones al empresario conocido en Ibiza como el Pirata de Porroig, Evaristo Soler, incumpliendo la orden de alejamiento de hasta 100 metros que se le impuso respecto a la Bahía de Porroig, ubicada al sur de la isla.

Los agentes han podido comprobar gracias al Servicio de Drones que el hombre estaba comercializando el pasado 27 de junio sobre las 15.30 horas fondeos ilegales en dicha cala a la que tiene prohibido acceder, por lo que la Policía Local ya ha remitido diligencias al juzgado.

Según ha informado el cuerpo policial a través de sus redes sociales, el Pirata de Porroig también ha incumplido una orden de alejamiento que le impedía acercarse a un ciudadano cuya embarcación se encontraba en la zona y que recibió éste amenazas y coacciones por parte del empresario de Ibiza.

En las imágenes que han captado los drones se puede observar como el Pirata de Porroig interactuaba con personas cuya embarcación había sido fondeada en la zona con previa contratación verbal e ilegal.

Cabe recordar que este mismo empresario había sido acusado de llevar a cabo actividades de chárter y fondeo ilegal en la bahía, además de amenazar a una concejal y a buceadores usuarios de la zona.

El ‘Pirata de Porroig’ tiene pendiente pagar casi 600.000 euros

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep reclama a Evaristo Soler el pago de casi 600.000 euros por la retirada de residuos y limpieza de su finca privada de ses Tanquetes, ubucada en la carretera de Cala Tarida, propiedad que utilizaba para

Y es que en febrero de 2024, el Consistorio obtuvo autorización judicial para la entrada a dicha finca. Más tarde, el 8 de marzo de 2024, el Ayuntamiento procedió a la entrada a ses Tanquetes con la empresa Herbusa para la limpieza subsidiaria de los residuos acumulados en la misma.

Fue en el pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento de Sant Josep dio por finalizados los trabajos. El Pirata de Porroig en un principio permitió la entrada a su finca y mostró una actitud colaboradora, aunque más adelante no facilitó las labores de limpieza, “poniendo impedimentos a la retirada de algunos residuos e interrumpiendo las labores de los trabajadores de la empresa contratada», denunció el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.

En total se retiraron un total de 145 vehículos y embarcaciones y unas 500 toneladas de residuos de diversas tipologías, aunque hay que mencionar que el empresario retiró por su cuenta algunos vehículos y embarcaciones. Todos los residuos retirados fueron clasificados y separados según su tipología y entregados a gestores autorizados de residuos para su correcto tratamiento y/o descontaminación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias