‘Caso Puertos’: el ex alcalde socialista de Ibiza se defiende y dice que se fio de los técnicos
El imputado ex primer edil ha declarado que actuó en base a "informes favorables y criterios jurídicos"
El alcalde socialista de Ibiza imputado por corrupción en el ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol
El ‘whatsapp’ al jefe de Puertos que inculpa a Armengol en el amaño: «Buena noticia, mil gracias querido»
El exalcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, ha defendido este miércoles su actuación en base a «informes favorables y criterios jurídicos», tras salir de declarar en calidad de investigado por el caso Puertos.
«Ha habido muchas preguntas y todas han sido respondidas», ha afirmado Ruiz a los medios, asegurando que ha contestado tanto a las preguntas del juez y del fiscal, como a las de su letrada.
Asimismo, ha reconocido que sobre el Club Náutico de Ibiza le han preguntado «bastante», y ha explicado que todo lo que va al Consejo de Administración «va informado por servicios jurídicos y técnicos de la Autoridad Portuaria».
«Uno vota y opina en base a criterios técnicos y jurídicos. Siempre votamos con informe favorable de la Abogacía del Estado y de la Autoridad Portuaria», ha reiterado el exalcalde.
Rafa Ruiz ha negado, asimismo, haber participado en «ninguna presión ni opinión». «Los técnicos y juristas son los de la legalidad y el político se fía de los criterios técnicos y jurídicos, que entiendo que siempre, porque no soy jurista ni quien opina sobre estos criterios, están dentro de la legalidad», ha sentenciado y recoge la agencia Europa Press.
Por último, el socialista ha vuelto a destacar su tranquilidad. «El Club dirá lo que tenga que decir, yo defiendo esto, que todo lo que va al Consejo de Administración apuntaba a informes favorables y nosotros no hacíamos más que opinar o decir los criterios que iban a una licitación, de las muchas que han ido», ha finalizado.